Borrar
Kike Márquez está siendo uno de los protagonistas clave de las jugadas a balón parado. :: J. M. Romero
El balón parado, arma letal
ASCENSO A SEGUNDA

El balón parado, arma letal

Los últimos cuatro tantos del Extremadura en el playoff hacia la categoría de plata han llegado en este tipo de jugadas de estrategia

RAÚL PEÑA

Jueves, 21 de junio 2018, 08:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

almendralejo. Todo aficionado del Extremadura recordará el momento en el que Kike Márquez puso el balón al área, al portero del Deportivo Fabril se le escapó de las manos y Airam Cabrera le cedió el esférico a Álex Barrera para que marcase el gol que daba el pase a la siguiente ronda. Este tanto en la Ciudad Deportiva de Abegondo, en una jugada a balón parado, le dio al Extremadura la vida.

Y desde ese momento hasta ahora, el Extremadura se ha abonado a los goles a balón parado. Sólo ha conseguido marcar en este tipo de jugadas, pues los dos goles de Zarfino en Miranda de Ebro y el de Pardo ante el Cartagena han llegado así. Un arma que el Extremadura está sabiendo exprimir al máximo en este final de temporada. Por ejemplo, ante el Betis Deportivo en la última jornada de liga, el Extremadura abrió el marcador gracias a un gol de Borja García tras un saque de esquina.

La pasada temporada, con Juan Sabas en el banquillo azulgrana -o sea la segunda vuelta-, el conjunto azulgrana no consiguió ningún gol a balón parado. Lo más cerca que estuvo fue el gol de Aitor ante El Ejido, que llegó tras una jugada posterior a un saque de esquina. Y ahora mismo, desde el gol de Zarfino en Abegondo con un disparo desde fuera del área, todos los tantos llegan a balón parado.

Pedro José

Gran parte de 'culpa' de esta situación la tiene Pedro José. El segundo técnico azulgrana trabaja incansablemente para sacar el mayor rendimiento a las jugadas a balón parado. Pedro José es el encargado de trabajar este tipo de jugadas, tanto ofensivas como defensivas. Es por ello que, en sala de prensa, ya se ha llevado más de un piropo del técnico, Juan Sabas.

Otra parte de la culpa la tiene Kike Márquez. El futbolista de Sanlúcar de Barrameda se ha erigido en la referencia del Extremadura a balón parado. El mediapunta ha estado en todas las jugadas a balón parado en esta promoción de ascenso a Segunda División y eso se ha notado en la efectividad azulgrana a balón parado. Sin ir más lejos, Kike Márquez le puso el balón a Pardo el domingo pasado en el Francisco de la Hera para que el central rematase el esférico a gol y le diese la ventaja al conjunto almendralejense. Sin hacer un buen partido, Márquez fue importante para su equipo en la victoria.

Y es que los encuentros del playoff de ascenso son tan igualados que cualquier mínimo fallo te puede dejar fuera. El Extremadura está sabiendo ganar los partidos ante equipos que tienen pocos despistes defensivos, pese a que, sobre todo en este último, está teniendo ocasiones para marcar. Como no marca en jugada, entonces los de Juan Sabas tiran del balón parado para hacer de este tipo de jugadas un recurso que, hasta ahora, les está dando mucho resultado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios