Borrar
Ruano, Sergio Martín, Guzmán y Joaqui celebran con Juanma García el primer gol del Badajoz. :: CASIMIRO MORENO
Joaqui y Ruano dan alas al Badajoz

Joaqui y Ruano dan alas al Badajoz

Juanma vuelve a poner la magia en un triunfo vital ante el colista al que desactivó por las bandas

Javi Pérez

Badajoz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 5 de noviembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Badajoz recuperó sus alas y echó a volar. Los pacenses fulminan a Las Palmas Atlético con un repertorio de desbordes de Joaqui Flores y Ruano, un despliegue ofensivo por los flancos potenciado por la proyección de los laterales, especialmente destacable la actuación de Álex Herrera. Juanma García volvió a ser determinante por su enorme capacidad para dinamitar defensas y esa facilidad de movimientos imposible de sujetar. El Badajoz sacó su magia para iniciar su huida hacia adelante.

CD BADAJOZ LAS PALMAS ATLÉTICO

3

-

1

  • CD Badajoz: Fernando; Chechu, Manu Torres, Rafa García, Álex Herrera; Joaqui Flores (José Ángel, min. 76), Javi Rey (Álvaro Romero, min. 87), Sergio Martín, Ruano; Juanma García y Buben (Guzmán, min. 46).

  • Las Palmas Atlético Josep; Fortes, Curbelo, Dani, Azael; Fabio, Stephane, Ale González, Josemi (Pablo, min. 46), Raúl (Artiles, min. 57) y Aytami (Benito, min. 67).

  • Goles 1-0: Juanma García, min. 48. 1-1: Stephane, min. 62. 2-1: Joaqui Flores, min. 70. 3-1: Ruano, min. 73.

  • Árbitro Cid Camacho (castellano-leonés). Expulsó por doble amarilla Curbelo (25 y 52). Amonestó en el Badajoz a Chechu (43) y Juanma García (48) y en Las Palmas Atlético a Aytami (66), Dani (72) y Fortes (89).

  • Incidencias: Unos 4.000 espectadores en el Nuevo Vivero. El portero Néstor se lesionó en el calentamiento y tuvo que dejar su sitio en el once a Fernando. Se degustaron unas migas solidarias a beneficio de Adán Fariña, niño pacense con una enfermedad degenerativa que necesita un coche adaptado y organizadas por el cocinero Javi García. Cholo presidía el palco en ausencia de Pablo Blázquez, que ayer fue padre por segunda vez de un niña.

El equipo de Juan Marrero demostró que es capaz de sobreponerse a cualquier fatalidad y resolvió un partido clave para definir sus aspiraciones. Los blanquinegros dieron un golpe de efecto en un partido en el que volvió a conectar sus bandas, aunque por minutos se dejaron meter al filial canario en el partido cuando se quedó con diez, pero entonces emergieron las mejores versiones de Joaqui Flores y Ruano para rubricar el triunfo con un golazo soberbio del de Usagre para fijar el 3-1.

A Juan Marrero los sobresaltos no le dan tregua ni minutos antes de empezar un partido. Néstor Díaz era el elegido para la titularidad en la portería, pero en el calentamiento sintió unas molestias en la espalda y en su lugar tuvo que salir en el once Fernando Sánchez, que volvía a la convocatoria tras el golpe recibido en Marbella por lo que estuvo ingresado en el hospital. El sábado se caía Jesús Muñoz por un esguince y el técnico valenciano repetía con Rafa García en el eje de la zaga.

El Badajoz recuperó la alegría en los extremos. Joaqui Flores y Ruano estiraban las líneas y mantenían a los laterales canarios pegados a su área, mientras que Chechu y Álex Herrera tenían licencia para subir. Los blanquinegros ejercían una fuerte presión con la que sufrían mucho los visitantes. Las Palmas Atlético la tocaba bien, pero sin crear peligro. Javi Rey se hizo con los mandos del centro del campo y canalizaba todo el juego del partido. A Sergio Martín se le veía más suelto y con mayor presencia en el ataque blanquinegro. Atrás, Manu Torres y el reconvertido a central Rafa García imponían su autoridad en las escasas apariciones amarillas por las inmediaciones de Fernando.

El equipo de Marrero tenía el control de la situación, pero le faltaba mayor agresividad arriba a la hora de concretar las ocasiones. Juanma García se dejaba caer a banda y creaba muchas dificultades a la defensa canaria. No sabían cómo defenderle. Tras unos primeros acercamientos de Joaqui, el Badajoz dio un paso adelante y empezó a meter al filial de Las Palmas en su campo. Ruano dispuso de la mejor oportunidad en un saque de falta que sacó a córner Josep. De ese saque de esquina llegaría el remate de Manu Torres de cabeza a las manos del portero. Los pacenses disfrutaban de sus mejores minutos con los canarios más pendientes de contener el avance blanquinegro que de elaborar algún plan con el que buscar la portería local. Álex Herrera puso un centro que no llegó a rematar Joaqui y detrás en el segundo palo aparecía Sergio Martín que en plancha cabecearía desviado. Álex Herrera se le veía muy animado por su carril zurdo. En una de sus aproximaciones, el balón le llegó con opción de disparo, pero lo atrapó sin dificultades Josep. Con un doble centro de Chechu y Álex Herrera que no encontró rematador se llegaría al descanso.

Marrero cambió de cromos en ataque y dejó en vestuarios al joven Buben y apostó por la experiencia de Guzmán. El segundo acto no pudo comenzar mejor para el Badajoz. Javi Rey daba el primer aviso con un remate de cabeza. Y en la segunda que tuvo lograba el premio que tanto había buscado. Juanma García se revolvía dentro del área para irse de la maraña de defensores y resolvía con maestría para adelantar a los blanquinegros. Un gol marca de la casa.

No se le podían poner mejor las cosas a los de Marrero. Habían hecho lo más difícil que era romper el dique canario. Y unos minutos después Cubelo era expulsado por doble amarilla. Parecía que la mañana se despejaba para el Badajoz. Pero incomprensiblemente, con un jugador más, el conjunto pacense pasó sus peores minutos con el filial apretando más arriba. La fatiga hacía mella en los pacenses. Fueron diez minutos de desconcierto que sirvieron al empate canario con un tanto de estrategia y cierta fortuna por el cúmulo de desajustes pacenses a la hora de defender. Fue una falta lateral colgada al área, Fernando salía mal al despeje, el balón quedaba suelto sin que ningún defensa lograra despejar y Stephane remachaba a la red.

El golpe despertó al Badajoz de su bloqueo y se lanzó de nuevo al ataque. La afición con su empuje le hacía recuperar el aliento. No quería otro tropiezo en un partido que se veía ganador. Y así apareció de nuevo Álex Herrera por la izquierda en una gran combinación con Ruano y colgarla al segundo palo donde esperaba Joaqui Flores para volver a poner otra vez las cosas en su sitio.

El Badajoz hacía desaparecer el ímpetu canario y con él sus esperanzas de sacar algo positivo del Nuevo Vivero como ya hicieran en los campos de los dos primeros clasificados Cartagena y Extremadura. Pero el equipo de Marrero todavía tenía muchas cosas que decir. Especialmente Ruano. El de Usagre confirmó sus buenas sensaciones con un golazo de falta directa que abortaba cualquier posibilidad de remontada canaria. Ruano lo celebró con entusiasmo con todo el Nuevo Vivero, de un extremo a otro.

El festival pacense pudo ser mayor si Guzmán no se llega a entretener después de enfilar hacia la portería en una jugada personal y con un soberbio cabezazo de Manu Torres que se marchó rozando el larguero. Las Palmas también tuvo la suya en un latigazo de Ale González mano a mano con Fernando que el meta le sacó bien colocado.

El Badajoz logra un triunfo para reafirmar su confianza y encadenar su quinta jornada sin perder.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios