El Badajoz refuerza su zaga con Rafa Navarro

Rafa Navarro celebra un gol del Mérida. :: HOY/
Rafa Navarro celebra un gol del Mérida. :: HOY

El central de 21 años procede del Marbella y el club blanquinegro negocia la cesión de Javi Pérez, mediocentro del Extremadura

J. P. BADAJOZ.

El Badajoz regresa a los entrenamientos con una cara nueva. Juan Marrero recibe un regalo de Reyes por anticipado para dirigir la primera sesión del recién estrenado año 2018. El técnico blanquinegro había insistido en la necesidad de reforzar la defensa, especialmente en la posición de central donde sólo dispone de tres jugadores específicos y el club pacense ha atendido sus deseos con la incorporación de Rafa Navarro.

La llegada del central sevillano podría no ser la última, ya que el club pacense negocia con el Extremadura la cesión de Javi Pérez, mediocentro cordobés que el 27 de enero cumplirá 31 años y que el club azulgrana dio de baja este martes.

El nuevo fichaje blanquinegro tiene 21 años, procede del Marbella y llega con la garantía del sello de la cantera del Sevilla donde escaló hasta el juvenil de División de Honor y el filial C de Tercera. Rafa Navarro (Sevilla, 10 de abril de 1996) ocupa la plaza Sub-23 dejada por Julio Rodao, que causó baja la pasada semana para reforzar al Moralo, líder de la Tercera extremeña.

El Badajoz cubre con Rafa Navarro una demarcación escasa de efectivos al contar sólo con tres centrales en la plantilla (Manu Torres, Jesús Muñoz y Fran Morante) y que en esta primera vuelta por las lesiones y sanciones ha dado más de un quebradero de cabeza a Juan Marrero teniendo que improvisar en algunos partidos para reconvertir al propio Julio Rodao y al mediocentro Rafa García. Además, con Morante lesionado prácticamente en todo este primer tramo del campeonato, el preparador valenciano ha tenido que alinear como pareja de zagueros a dos centrales zurdos con el inconveniente que eso conlleva a la hora de la salida del balón, apoyos y coberturas. Este refuerzo coincide con la recuperación de Fran Morante, que ya se entrena con el grupo y que sólo ha podido disputar tres partidos (Linense en la jornada inaugural, Mérida y Córdoba B) en la primera vuelta por sus problemas musculares en el cuádriceps.

Rafa Navarro tiene un perfil del gusto de Marrero por su polivalencia para desenvolverse tanto de central derecho como de lateral. A pesar de sus 21 años, cuenta con experiencia en Segunda B en equipos como el Marbella donde coincidió con Álex Herrera en su primera etapa en la 2015-16, el Mérida o la Balompédica Linense, rival del Badajoz este domingo y fue compañero de Álex Rubio la pasada campaña. El central sevillano disputó con el equipo emeritense cuatro partidos en el curso 2016-17 hasta su salida precisamente al Linense en enero. Esta temporada únicamente había jugado apenas seis minutos ante el Lorca Deportiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos