SEGUNDA B

El Badajoz recupera a Gabri y espera contar con Morante

Fran Morante remata de cabeza en su gol que le marcó al Écija en el Nuevo Vivero. :: J. V. ARNELAS/
Fran Morante remata de cabeza en su gol que le marcó al Écija en el Nuevo Vivero. :: J. V. ARNELAS

El central cordobés tiene el tobillo inflamado, pero el técnico blanquinegro confía en su concurso para recibir al líder Marbella

Javi Pérez
JAVI PÉREZBadajoz

Parece que el temporal empieza a amainar por el Nuevo Vivero. El Badajoz salió del campo del Córdoba con un parte de bajas preocupante. Nada más acabar el partido, Juan Marrero se encontraba con la posibilidad de tener que recibir al líder sin poder disponer de ninguno de los cuatro defensas que fueron titulares en el Nuevo Arcángel. Jesús Muñoz y Álex Herrera se pierden tan importante compromiso por sanción y Rafa Navarro tampoco estará por la conocida como cláusula del miedo impuesta por el Marbella, su club de origen al recalar en Badajoz en este mercado de invierno. Fran Morante, por su parte, se retiró lesionado y su participación quedaba en el aire. Además, Gabri Izquier, ausente en Córdoba por unas molestias, se encontraba en periodo de recuperación. Todo un quebradero de cabeza para el técnico blanquinegro al coincidir todas las bajas en la zaga.

Pero este miércoles, el panorama comienza a despejarse porque Gabri Izquier se ha recuperado y ha empezado a entrenar con el grupo. De esta forma, el problema que se presentaba en el lateral izquierdo queda resuelto con la incorporación del jugador canario al equipo.

La lesión de Fran Morante tampoco parece tan grave como se preveía. El central cordobés sufre una inflamación en el tobillo y su concurso el domingo depende de que baje la hinchazón. El club pacense confía en su buena evolución estos días y pueda estar disponible para Marrero ante el Marbella.

Chechu, Manu Torres y Gabri Izquier se perfilan como las opciones para el once en la línea de atrás y mantiene la duda de Fran Morante. En el caso de que el cordobés no llegue a tiempo para el partido la variante pasaría por reubicar a Rafa García en el centro de la zaga como ya hiciera en su debut de blanquinegro en Granada (0-0) y la siguiente jornada frente a Las Palmas Atlético (4-1). El centrocampista de Ciudad Real ofreció un gran rendimiento con la función encomendada en ambos encuentros.

El Marbella llega al Nuevo Vivero como líder y con diez jornadas consecutivas sin perder tras seis victorias y cuatro empates en Mérida (2-2), en casa con el Extremadura (1-1), en Las Palmas (0-0) y la última jornada en la visita del Murcia (1-1). El Badajoz ya consiguió ganarle en la ida con gol de Ruano, convirtiéndose en el primer equipo en asaltar el feudo marbellí, inexpugnable hasta ese momento, y siendo la primera victoria visitante de los de Marrero.

La próxima salida del Badajoz será a tierras gaditanas para medirse al San Fernando. El club de La Isla ha fijado el encuentro el domingo 18 de marzo a las 18.30 horas en el estadio Iberoamericano Bahía Sur.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos