Así es el Badajoz de 'Premium Sport'

Matías Navarro (Premium) y el presidente Blázquez, anoche. / ARNELAS
Matías Navarro (Premium) y el presidente Blázquez, anoche. / ARNELAS

El grupo inversor presenta un ambicioso proyecto a los socios, con un capital inicial de 500.000 euros

Marco A. Rodríguez
MARCO A. RODRÍGUEZBadajoz

badajoz. Los domingos son días de elecciones -salvo excepciones como Cataluña- y en el de mañana el CD Badajoz celebra unos comicios que bien podrían marcar su futuro institucional. Anoche, en Ifeba, el grupo inversor madrileño-británico 'Premium Sport' presentaba a los socios blanquinegros un ambicioso proyecto que conlleva la conversión en sociedad anónima y estos, con su voto, decidirán en la segunda asamblea del fin de semana si dejan de ser una asociación deportiva y, en caso afirmativo, si van de la mano del mencionado grupo. Matías Navarro habló de las ideas de esta sociedad ramificación de otra más grande que comienza a invertir en el mundo del deporte, que son muchas y que van desde el estadio a contar con una sección de fútbol sala o baloncesto; y Silvia Suárez sobre el dinero, con un capital social inicial de 500.000 euros. Ambos son la cabeza visible de la firma interesada en el Badajoz e intervendrían en su gestión.

En cuanto a las ideas, institucionales y deportivas, destaca la intención de ascender a Segunda A en un plazo máximo de tres años, sin que forzosamente implique abandonar en caso de no lograrlo. Y es que este proyecto tiene visos de ser a largo plazo, la cualidad por la que la directiva blanquinegra lo califica como serio y la mejor propuesta del nutrido grupo recibido. «Es un proyecto serio, atractivo, con medidas a largo plazo que generan más confianza. Ha habido mucha participación con más de 200 socios asistentes y la gente ha mostrado mucho interés», manifestaba el presidente Pablo Blázquez a la salida.

Se piensa también en la cantera, que gestionaría directamente una fundación que el club crearía. O las infraestructuras, con el plan para una ciudad deportiva con dos campos de fútbol natural y otros dos artificiales que debería estar presupuestada para 2022. Hay multitud de medidas relativas a la modernización del Nuevo Vivero, como pintar los asientos con los habituales colores blanco y negro, un marcador digital, mejorar accesos, megafonía, vallas publicitarias, zonas mixtas, aseos..., todo ello en verano y siempre que exista complicidad con el Ayuntamiento. Los representantes del grupo se refirieron a remodelar al coliseo pacense hacia un estadio de Primera División capaz de atraer más aficionados.

Una ambición que debe nutrirse de dinero. El dato más relevante expuesto en la asamblea extraordinaria fue que el capital social inicial sería de 500.000 euros, con una primera emisión de acciones para la adquisición de los socios hasta el 49% del total. En una segunda fase, las acciones no adquiridas se pondrán a disposición de los socios que quieran aumentar su participación. Y en la tercera vía, Premium se compromete a comprar las acciones hasta llegar al total del capital social. Vía ingresos, se quiere alcanzar un presupuesto de entre 1,1 y 1,3 millones de euros para la temporada 2017/18, el actual es de 700.000.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos