El Badajoz, pendiente de la lesión de Diakité

Ali Diakité es atendido por el médico del Badajoz tras su lesión ante el Melilla el domingo. :: J. V. Arnelas/
Ali Diakité es atendido por el médico del Badajoz tras su lesión ante el Melilla el domingo. :: J. V. Arnelas

El marfileño se lesionó en la rodilla el pasado domingo ante el Melilla y está pendiente de diagnóstico

JESÚS GARCÍA BADAJOZ.

Descartado para viajar a Murcia, el Badajoz sigue preocupado por el estado del centrocampista Ali Diakité, que cayó lesionado en la rodilla el pasado domingo al final de la primera parte del encuentro ante el Melilla. Desde entonces, los pacenses están a la espera de un parte médico que llegará a lo largo del día de hoy o mañana por la mañana como muy tarde, aunque desde el Nuevo Vivero esperan que lo del marfileño no sea más que un esguince.

Una baja a largo plazo de Diakité inquietaría mucho a los blanquinegros. «La posición de centrocampista es una zona donde no tenemos tanta gente. Con la baja de Fran Morante tampoco podemos adelantar centrales, pero reconvertiremos a alguien y seguro que competirá bien», decía Juan Marrero al término del encuentro ante el Melilla.

Morante y José Ángel

El Badajoz viajará a Murcia con las bajas de Diakité, Fran Morante y José Ángel, todos por lesión

Diakité, que llegó al Badajoz procedente precisamente del conjunto azulino, estaba realizando un gran inicio de campaña, e incluso fue elegido MVP por la afición blanquinegra tras el partido ante El Ejido, en el que provocó un penalti que posteriormente anotaría Guzmán para adelantar al Badajoz en el Municipal de Santo Domingo.

Además del centrocampista marfileño, tampoco estarán en el vital partido ante el UCAM Murcia de este domingo Fran Morante y José Ángel. El primero aún no está totalmente recuperado de su contusión en el cuádriceps, mientras que el segundo continúa en la enfermería por una tendinopatia en el aductor. José Ángel no ha podido debutar en esta campaña por la lesión que arrastra desde el final de la temporada anterior y Morante solo ha disputado un partido oficial, ante el Linense en la primera jornada.

Con motivo del encuentro, el UCAM, junto con el Banco de Alimentos del Segura-Murcia, pondrá en marcha una recogida de alimentos para ayudar a los desfavorecidos. El club premiará con una entrada en el Fondo Norte de La Condomina a los aficionados que lleven tres kilos de comida y con dos a los que aporten cinco kilos. El colegiado valenciano Yuste Querol, de 31 años, arbitrará el encuentro.

El Badajoz, por su parte, presenta este jueves por la tarde su nuevo autobús.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos