Borrar
Diakité, en el partido contra el Recreativo en el Nuevo Vivero. / Arnelas
El Badajoz, a pasar por Santo Domingo como un huracán

El Badajoz, a pasar por Santo Domingo como un huracán

Los blanquinegros buscan la primera victoria en el feudo de El Ejido, que tiene la misma misión e idéntica trayectoria

Marco A. Rodríguez

Badajoz

Sábado, 9 de septiembre 2017, 20:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Badajoz duerme en tierras almerienses con la intención de irse a la cama este domingo con la satisfacción de la primera victoria de la temporada. Una alegría que hasta ahora le fue esquiva pese a hacer méritos suficientes. Este domingo (19.00 horas) puede lograrla en Santo Domingo, que no es un enclave paradisiaco sino el feudo del CD El Ejido 2012. Su inquilino, almeriense, acumula idéntica trayectoria que el cuadro extremeño en este arranque del campeonato, con dos empates y una derrota, lo mismo que su rival aunque con marcadores más abultados como el 4-1 que le endosó el Murcia en La Condomina o el 3-3 de la visita del Cartagena al mencionado escenario. Duelo abierto entre dos conjuntos situados en la parte baja de la tabla donde el Badajoz tendrá que mostrar su mejor cara para adjudicarse los tres puntos. Debería ser ese huracán que por momentos se pudo contemplar en el Nuevo Vivero –especialmente ante el Linense– y no el soso visitante que cayó en Écija.

Marrero, que cumplirá su segundo partido de sanción y no podrá dar órdenes desde el banquillo, tiene bajas serias en su zaga que afectan sobre todo a los laterales. Chechu por la derecha y Gabri por la izquierda y ambos con problemas musculares en el bíceps femoral. También atrás se lo pierde Morante por una contusión en el cuádriceps. Buben se cae por un esguince de tobillo y Roberto Jara por decisión técnica. Sergio Martín regresa a la lista y José Ángel sigue sin estar disponible debido a su tendinopatía en el aductor. De todas las ausencias, la que peor solución presenta es la de Chechu, titular en los tres compromisos previos y sin un sustituto fijo. El preparador valenciano incluso podría retrasar a Joaqui Flores, aunque tal vez su aportación se espera más en la parcela ofensiva.

El Badajoz se echó ayer a la carretera después del entrenamiento matinal porque el desplazamiento es largo. Tras una parada para comer, entrada la tarde llegaron al destino para descansar. La expedición regresará a casa tras el encuentro. La actualidad semanal blanquinegra pasa por el anuncio del rival para el próximo Trofeo Ibérico, que será el día 4 de octubre ante un Alavés muy extremeño con Burgui y Pacheco. La entidad anunció también que ya ha llegado a los 3.335 socios.

Desde Almería, el técnico local Alberto González analiza para la web del club que está más pendiente de la construcción de su plantilla que de los adversarios. «En este partido la clave seremos nosotros, siempre será así pero ahora más porque el equipo está en construcción», comenta. Los ejidenses tienen las bajas de Javilillo y Gabri (sancionados), además de Ocaña (lesionado). Mango está pendiente de su documentación, mientras Manu Sánchez y Emilio Cubo han vuelto a los entrenamientos. Por último, Lolo regresa a la lista tras cumplir su sanción.

En juego, tres puntos importantes porque el que gane puede escapar de los puestos de peligro y el que pierda se instala más en ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios