Cortocircuito del Badajoz en ataque

Cortocircuito del Badajoz en ataque

La falta de ocasiones lastra al conjunto de Marrero en un choque igualado ante el Recreativo de Huelva

JOSÉ CARLOS GALVÁN BLANCO (OPTA)

El Badajoz perdió el duelo directo con el Recreativo. Los albinegros fueron siempre a remolque, tanto en el marcador como en el juego. A pesar de que el encuentro fue igualado, la falta de ocasiones de gol de los de Juan Marrero condenaron a la derrota en Huelva a un equipo que solo a ráfagas tuvo intensidad en ataque y que desaprovechó la ocasión de sacar partido a los nervios del Decano en muchas fases.

Los locales tomaron ventaja en una primera parte abierta en la que los de Marrero estuvieron a disgusto sobre el terreno de juego, aunque tuvieron posibilidades igualar el marcador. El Recre fue más impetuoso de inicio. El Badajoz llegó hasta Marc Martínez con poco, pero careció de puntería y fue mucho menos constante en ataque que su rival.

Más información

El primer intento fue visitante. A los 10 minutos de juego, Lazo tuvo que correr hacia atrás para abortar en el último momento el remate de Álex Rubio. El delantero del conjunto pacense se llevó el balón con fortuna y tuvo una situación clara de golpeo y de gol. La jugada derivó en un córner que acabó con Jesús Muñoz en el suelo y la protesta del Badajoz por posible penalti de Iván Malón. El balón se fue al otro campo y el Decano acertó en su primer acercamiento a Pol Ballesté. Lazo también fue protagonista en la otra portería al convertir en gol un golpe franco al borde del área tirado a la derecha. El gaditano marcó con un lanzamiento raso por fuera de la barrera con el sorprendió a todos. Al primero a Ballesté.

2 RECREATIVO

0 BADAJOZ

recreativo
Marc Martínez; Iván Malón, Julio, Diego Jiménez, Mario Marín (Nacho Monsalve, min. 46), Jónathan Vila, Traoré; Lazo, Rafa de Vicente (Gorka Santamaría, min. 77), Víctor Barroso (Núñez, min. 54); y Boris.
badajoz
Pol Ballesté; Rafa Navarro, Fran Morante, Jesús Muñoz, Gabri; Javi Rey, José Ángel (Rafa, min. 67); Ruano, Juanma (Álvaro, min. 67), Guzmán (Eloy, min. 58), Álex Rubio.
Goles
(1-0) min. 13, Lazo. (2-0) min. 91, Boris.
Árbitro
Sr. González González (Tenerife). Amonestó a los locales Mario Marín, Boris, Diego Jiménez y Nacho Monsalve. Por parte visitante a Fran Morante y Sergio.
Incidencias
Nuevo Colombino. Unos 9.000 espectadores.

Con el 1-0, el partido se abrió definitivamente en esta primera mitad. Juanma se topó con Marc Martínez en el minuto 21. El disparo fue a bocajarro. Parecía que el Badajoz había activado el mecanismo de remontada, pero enseguida los albiazules volvieron a adelantar líneas y a llegar con peligro. El lateral derecho Iván Malón subió mucho la banda en el primer tiempo. El defensa hasta acabó una de sus internadas, en el 24. El balón se fue a la base de la red por fuera. En el siguiente minuto, Marc Martínez volvió a despejar un balón in extremis, esta vez para no dejarse sorprender por un centro-chut de Javi Rey. La reacción pacense se había quedado en amago al llegar el descanso.

Ángel López dejó en el vestuario a Mario Marín, amonestado y muy exigido por Ruano, de lo mejor de los visitantes. El Recreativo, no obstante, tuvo la sentencia al salir de los vestuarios. Primero, Rafa de Vicente encontró la respuesta de Pol Ballesté en un disparo desde fuera del área (minutos 58). Acto seguido, Lazo se jugó en solitario un contragolpe muy claro con dos posibles rematadores a los que asistir. El meta del equipo pacense se mantuvo firme en el primer palo y evitó el tanto.

A la hora de partido apareció el Badajoz más convincente. Se hizo con el balón como primer paso para buscar el empate. El Recre se metió atrás y los de Marrero avanzaron hacia la portería contraria. Faltaban las ocasiones y el técnico visitante agotó los cambios en el minuto 67. Eloy, Rafa y Álvaro fueron la apuesta para darle la vuelta al marcador.

La polémica se fue a la otra área en la segunda mitad. Los locales pidieron penalti por manos de Jesús Muñoz cuando el Decano trataba de quitarse de encima el dominio del adversario.

El Badajoz merodeó mucho el área del Recreativo, que llegó a estar agobiado, pero no concretó con oportunidades claras. Esto sirvió a los locales para recuperar la confianza, disputarle la posesión al Badajoz y buscar las contras.

En este escenario se veía venir el 2-0, que llegó ya en el añadido. Antes, las imprecisiones en uno y otro conjunto dibujaron un juego de baja calidad, marcado por los nervios.

El goleador local Boris puso la firma al partido. En el 91 aprovechó una contra llevada por Gorka Santamaría para marcar por bajo en el mano a mano con Pol Ballesté. La derrota, que deshace el empate en la clasificación entre ambos equipos, obliga al Badajoz a esforzarse por huir de las plazas de peligro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos