Borrar
Juanma García lamenta una ocasión ante el Melilla. :: J. V. ARNELAS
El Badajoz, media liga en peligro

El Badajoz, media liga en peligro

El equipo blanquinegro cae a descenso directo por segunda vez esta temporada tras la victoria este lunes del Córdoba B ante el Melilla

J. P.

BADAJOZ.

Martes, 28 de noviembre 2017, 07:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Badajoz convive sobre la línea roja. De las 16 jornadas disputadas hasta el momento se ha pasado la mitad en zona de peligro. La victoria del Córdoba B ante el Melilla este lunes mete al equipo blanquinegro en descenso directo por segunda vez esta temporada. Los pacenses han caído en seis ocasiones a la plaza de promoción por la permanencia y dos en el abismo.

El Badajoz lleva merodeando el fuego en esta primera parte del curso y no termina de huir de la quema. Los de Marrero van haciendo la goma, intentando agarrarse al grupo que empieza a tirar para descolgarse de la cola del pelotón. Esta última jornada ha sido muy negativa para los intereses blanquinegros. A su derrota por la mínima en Murcia se unen las victorias de Córdoba B, Betis Deportivo y Jumilla, los tres equipos que le precedían antes de los partidos de este fin de semana. Mención especial requiere la goleada de prestigio de los canteranos sevillanos en casa del Cartagena por 1-4 y el triunfo del Jumilla al Lorca Deportiva (2-0) en el duelo de necesitados. El filial cordobesista ha salido del pozo y el bético también le adelanta para colocarse en el puesto de playoff por la salvación, mientras que el conjunto murciano aún se mantiene por detrás pero ya a dos puntos.

El vaso medio lleno es que en ocho jornadas el Badajoz ha evitado todo peligro. La ocasión que más lejos estuvo del descenso fue en la jornada 13 tras su victoria ante Las Palmas Atlético con tres puntos de margen, aunque sólo un puesto por encima de la zona caliente. En su mejor racha de cinco encuentros sin perder estuvo en tres fuera de los cinco puestos malditos. El equipo de Marrero cuenta con cinco derrrotas y salvo en las de Melilla y Mérida siempre ha plantado cara y dejado buenas sensaciones. De hecho, ambos encuentros son los únicos en los que cayó por más de dos goles. Los blanquinegros se han visto arrastrados al abismo de las últimas cuatro plazas después de perder en Mérida y Murcia.

Este domingo ante el Extremadura, el Badajoz acaba su ciclo montañoso ante los aspirantes al ascenso y aguarda a los duelos directos ante Betis Deportivo y Lorca Deportiva para despedir el año y la primera vuelta.

El Extremadura recibirá al cuadro de Marrero en su peor momento de la temporada con dos derrotas consecutivas (Murcia, 0-1 y Villanovense, 1-0) y solo una victoria (UCAM, 0-2) en cinco partidos (dos empates Melilla, 0-0 y Cartagena, 1-1). En cambio, el filial verdiblanco examinará su reacción este domingo ante el también ascendente Murcia tras golear al líder en Cartagonova y antes de visitar el Nuevo Vivero el primer día de diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios