El Badajoz da otro gran pasito

Javi Rey trata de controlar el balón ante la presión de un jugador del Cartagena. :: PAKOPÍ/
Javi Rey trata de controlar el balón ante la presión de un jugador del Cartagena. :: PAKOPÍ

«Cada semana son tres puntos y si no ganas los rivales se acercan. Es una carrera de fondo», apunta Javi Rey

J. P. BADAJOZ.

Un punto para salir del peligro. Puede saber a poco dada la delicada situación del Badajoz, pero el empate frente al ahora líder Cartagena es un pasito más en el objetivo de la salvación. «Estamos contentos por vernos fuera de esa zona. Cada semana son tres puntos y si no ganas los rivales se acercan. Es una carrera de fondo», apuntaba Javi Rey nada más finalizar el encuentro. Por abajo Betis Deportivo, Jumilla y Lorca Deportiva también sumaron. Nadie quiere descolgarse, conscientes de que una derrota te arrastra al pozo como es al Córdoba B, que perdía en El Ejido y cae al puesto de promoción por la permanencia.

El equipo de Juan Marrero lograba un punto valioso frente a uno de los presupuestos más altos de la categoría, aunque el botín pudo haber sido mayor por la ambición blanquinegra. «Estamos contentos porque es un punto difícil ante un equipo que va a aspirar a estar arriba, pero te quedas con la sensación de que pudimos ganar porque tuvimos opciones. Competimos ante un gran equipo y ese es el camino», subrayaba el centrocampista gallego. El técnico del Badajoz también coincidía en la sensación agridulce que dejaba ese punto que bien pudo transformarse en tres. «El empate está bien, pero después de ir con uno más durante 10 minutos de la primera y todo el segundo tiempo quizás el pensamiento es que deberíamos haber generado más ocasiones, pero nos hemos enfrentado al mejor equipo hasta ahora para mí. Han mostrado una fortaleza increíble a nivel defensivo», valoraba Marrero.

El preparador valenciano achacó que se escapara la victoria a la falta de definición de Juanma García y Álex Rubio en este partido en concreto y la dependencia del equipo en sus goles. «El acierto es muy importante en el fútbol y es el que te hace ganar partidos», sostenía. Aunque resaltó el gran trabajo de todo el equipo para frenar al todopoderoso líder. «Dejar al Cartagena con una o dos ocasiones es algo muy a destacar por mi equipo. Un punto que nos viene bien, pero nosotros tenemos que sumar de tres en tres». Y añadía que sus jugadores no se arrugaron ante el mayor nivel adquisitivo de uno de los candidatos al ascenso. «Si hemos tenido opciones para ganar ha sido por el gran esfuerzo del equipo para contrarrestar todas las armas del Cartagena, que son muchas. El Cartagena tiene un potencial tremendo».

El Badajoz obligó al Cartagena a recular al quedarse con diez, aunque con igualdad numérica también fue a por el partido. «Creo que los primeros 25-30 minutos hemos entrado muy bien y les hemos sorprendido por nuestra intensidad, balones divididos y presión continua», explicó Marrero. Así, Javi Rey remarcaba que a pesar de la entidad del rival no perdieron su sello. «Sabíamos que eran muy buenos, pero están en la misma categoría que nosotros. Tenemos que ir siempre con nuestra identidad».

El partido ante el Extremadura, en la segunda salida consecutiva del Badajoz tras la de Murcia, será el domingo 3 de diciembre a las 17.00 horas.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos