El Badajoz logra algo más que tres puntos

Ruano dio la victoria al Badajoz y acabó expulsado. :: JULIO RODRÍGUEZ/
Ruano dio la victoria al Badajoz y acabó expulsado. :: JULIO RODRÍGUEZ

Ruano da la victoria al equipo pacense que acaba con Fernando en el hospital por un corte en la oreja y Álex Rubio con una brecha en la cabeza

JUAN JOSÉ MACÍAS MARBELLA.

El Badajoz asaltó el fortín marbellí y se llevó un botín de más de tres puntos. Los blanquinegros consiguen una victoria de raza y de fe gracias a un gol de Ruano a los siete minutos en una gran jugada individual en un partido marcado por el tremendo susto del portero Fernando Sánchez y Álex Rubio en un choque fortuito en la primera mitad. El Badajoz logró vencer donde nadie lo había hecho y acaba con el pleno de triunfos del Marbella en su campo.

0 MARBELLA

1 BADAJOZ

Marbella FC
Wilfred; Carlos Julio (Chus Hevia, min. 66), Alonso, Catena, Razvan; Luis Rioja, Javi Moreno, Indiano (Sergio Narváez, min. 75), Corpas; Juanfran y Añón (Héctor Otín, min. 75).
CD Badajoz
Fernando (Néstor, min. 44); Chechu, Manu Torres, Jesús Muñoz, Álex Herrera; Ruano, Javi Rey, Sergio Martín, Eloy Jiménez (Álvaro Romero, min. 64); Juanma García y Álex Rubio (José Ángel, min. 76).
Gol
0-1: Ruano, min. 7.
Árbitro
Ramón Arias Madrid (Ceuta). Expulsó a Ruano en el minuto 95 por doble amarilla. Amonestó a los locales Carlos Julio, Razvan y Luis Rioja y a los visitantes Sergio Martín, Manu Torres y Álvaro Romero.
Incidencias
Municipal de Marbella, con unos 800 espectadores en las gradas.

Los primeros minutos del encuentro fueron para el Marbella que a los dos minutos dispuso la primera ocasión en un disparo de Luis Rioja que salió desviado. Un minuto después Catena remató de cabeza y Fernando atrapó con seguridad.

El equipo dirigido por Juan Marrero no tardó mucho en reaccionar y ya en el minuto 4 Ruano aprovechó un mal despeje de Razvan para disparar desde el borde del área y en una buena intervención el portero local Wilfred despejó su zurdazo de puños.

El único gol del partido llegó a los siete minutos y fue un golazo en una jugada de estrategia al sacar una falta Sergio Martín pasando el balón a Ruano que de gran jugada individual batió a Wilfred de magnífico disparo dentro del área con el exterior de su zurda, tras driblar a dos defensas del equipo marbellí.

El gol ponía por delante al equipo extremeño que veía más cerca su primera victoria como visitante. En el minuto 10 un disparo raso de Sergio Martín puso en apuros a Wilfred que paró bien. El partido estaba controlado por el Badajoz que en una contra pudo ampliar su ventaja en una jugada de Juanma dentro del área, pero el defensa Catena le quitó el balón cuando buscaba su disparo delante de Wilfred.

Cuando se cumplía la primera media hora de fútbol, Sergio sacó otra falta y acabó en saque de esquina favorable al Badajoz que nuevamente tuvo que emplearse a fondo Catena evitando que Eloy Jiménez rematara a bocajarro delante del portero local.

Susto de Fernando y Rubio

El gran susto de la mañana llegó poco antes de acabar la primera parte en centro al área que remató Catena alto y en esta jugada el portero Fernando se llevó un golpe tremendo con su compañero Álex Rubio y el guardameta tuvo que ser retirado en camilla y trasladado en ambulancia hasta el Hospital Costa de Sol de Marbella, mientras que Rubio también precisaba atención médica para coserle la herida con grapas y cortar la hemorragia que tenía en la cabeza, necesitando una venda para continuar jugando. A media tarde, el portero Fernando recibía el alta y pudo regresar a Badajoz.

La primera parte se prolongó cuatro minutos y pudo llegar el empate en un centro chut de Razvan que se envenenó y obligó al recién entrado Néstor a una gran estirada y despejar con una mano a córner.

Tras la reanudación del juego el Marbella buscó la igualada y estuvo a punto de conseguirlo en el 48 en un magnífico lanzamiento de falta lateral que se estrelló en el larguero de la portería del Badajoz. En el minuto 56, lo intentaba Razvan con un buen disparo lejano que rechazaba Néstor, pero Juanfran no conseguía llegar al remate dentro del área. Seguía llegando con peligro el Marbella en su juego por las bandas pero sin llegar el gol del empate. El conjunto de Fernando Estévez tiraba de orgullo y corazón.

La ocasión más clara del Badajoz la tendría de nuevo Ruano en el minuto 73 pero su disparo desde fuera del área lo detenía Wilfred. Durante toda la segunda parte, el Badajoz era capaz de llevar peligro en cada acción ofensiva. Los locales tendrían la ocasión más clara para empatar con un gran disparo desde fuera del área de Javi Moreno, que obligaba a Néstor a estirarse a su izquierda para salvar un balón que se colaba junto a la cepa del palo en el 82.

En el tiempo añadido llegaba el lío al reclamar con insistencia el Marbella que Ruano había visto dos amarillas, pero que el árbitro ceutí no había expulsado. Arias Madrid rectificaba su error pero demasiado tarde lo que le obligaba a prolongar unos minutos más el partido.

En el 98 insistía el Marbella con dos remates dentro del área, de Catena y Juanfran, pero seguía sin acierto con la portería de Néstor.

Fotos

Vídeos