Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Guzmán se estira para controlar la pelota en el partido del Badajoz en Cartagena. :: LA VERDAD
El Badajoz se agarra al Nuevo Vivero

El Badajoz se agarra al Nuevo Vivero

El equipo de Marrero es el único de los diez implicados en el descenso al que le quedan tres de los cuatro partidos en su estadio

J. P.

BADAJOZ.

Miércoles, 18 de abril 2018, 08:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lucha por la permanencia está al rojo vivo. Hasta once equipos afrontan las cuatro jornadas finales bajo la amenaza del descenso. Si bien es cierto que San Fernando (45 puntos) y Linense (44), prácticamente lo tienen hecho, pues ya tendría que pasar una hecatombe total de los gaditanos y a pesar de ello requerir una carambola mayúscula por detrás, tal y como viene apretando el pelotón de cola en las últimas jornadas todavía puede pasar cualquier cosa. «Este año está siendo atípico. No se ve tanta diferencia entre los de arriba, que ya se tendría que ver, incluso los de arriba han perdido demasiado puntos con equipos de abajo», exponía Marrero hace unos días. Nadie quiere tirar la toalla y hasta los más hundidos se agarran a su hilo de esperanza.

Faltan cuatro jornadas y el descenso y la plaza de promoción siguen sin clarificarse. Mérida y Badajoz llegan a esta recta final a cinco y tres puntos de la zona roja. La media de 43 puntos con la que se parte a principios de temporada parece insuficiente e incluso los 46 de los que se han barajado en esta segunda vuelta. «El número de puntos no lo sé, depende. En el próximo partido tenemos que dejarnos el alma como en todos los partidos, delante de nuestra afición somos un equipo complicado, pero sabiendo que jugamos ante un rival difícil. Con el alma que nos dejamos en cada partido estoy seguro de que vamos a salvarnos», comentaba Marrero tras caer por la mínima en casa del colíder Cartagena.

El Badajoz se aferra a su fiabilidad como local para sumar los puntos necesarios que le den la permanencia. «La afición es nuestro factor diferencial», ha repetido el técnico blanquinegro en varias ocasiones a lo largo del curso. De hecho es de los mejores equipos en su campo donde solamente ha perdido un partido y se remonta al mes de septiembre frente al Melilla (0-2). Pero este domingo recibe al visitante más incómodo, pues la última derrota del Murcia fuera de casa fue en noviembre en Cartagena (1-0).

El cuadro blanquinegro debe sacar provecho de ese guiño que le ofrece el calendario. El equipo pacense es el único de los once implicados en la pelea por el descenso que tiene tres de los cuatro partidos que quedan en su estadio (Murcia y Extremadura las dos próximas jornadas y en la última Lorca Deportiva). Entre los azulgranas y el colista le tocará visitar la ciudad deportiva del filial del Betis, un rival directo que encara el mismo calendario. Al conjunto emeritense, por su parte, le esperan en el Romano dos derbis consecutivos ante Villanovense y Extremadura después de visitar este domingo al UCAM Murcia y cerrará la temporada en Córdoba, equipo que marca el descenso a cinco puntos de los de Nafti y a tres de la salvación, en un partido que puede ser dramático si el filial blanquiverde mantiene su resistencia hasta el final.

Este domingo hay un duelo directo entre Lorca y Jumilla que podía certificar el descenso matemático del primero o en caso de victoria del colista despejar el camino a Mérida, Badajoz, Écija y Recre siempre que estos también ganen o en su defecto prolongar la angustia al apretar aún más la despiadada lucha. Las Palmas Atlético tiene que ganarse la salvación ante tres rivales directos (Linense, Écija y Recre). El filial canario ha protagonizado una remontada impresionante y busca rematar su proeza desde la zona de playout.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios