La Asociación de Futbolistas denuncia las altas temperaturas del Extremadura-Cartagena

Zarfino celebra la victoria azulgrana sobre el Cartagena./J.M ROMERO
Zarfino celebra la victoria azulgrana sobre el Cartagena. / J.M ROMERO

EFE

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) denunció la alta temperatura, «superior a los 35 grados», con la que se jugó el partido de la fase de ascenso a Segunda división Extremadura-Cartagena (1-0) y confirmó que «seguirá luchando para preservar la salud de futbolistas y aficionados».

«El bienestar del futbolista es la razón de ser de nuestra asociación. Debemos seguir trabajando para evitar cualquier desgracia. AFE seguirá luchando y negociando con las partes implicadas para preservar la salud de futbolistas y aficionados», afirmó el presidente del sindicato, David Aganzo, a través de Twitter.

El encuentro, correspondiente a la ida de la última ronda de ascenso a LaLiga 1/2/3, se jugó ayer a partir de las 18.30 horas en el Francisco de la Hera de Almendralejo, donde se registraron temperaturas muy elevadas.

Los horarios de los partidos son uno de los temas que preocupan al nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, según reconoció éste tras reunirse por primera vez el pasado día 1 con su homólogo en LaLiga.

«A nosotros nos preocupan los horarios, no puede ser ni para futbolistas ni aficionados que se jueguen en determinadas horas. LaLiga tiene la explotación de los horarios pero el año que viene vuelven a la Federación» dijo entonces Rubiales, quien indicó que AFE tiene que participar en la elaboración del calendario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos