Annunziata: «Lo importante es tener ocasiones, peor sería no pisar el área»

Xavi Annunziata. :: e. d./
Xavi Annunziata. :: e. d.

El jugador tinerfeño del Villanovense confía en que los goles van a llegar, aunque reconoce que es algo que deben mejorar

ESTRELLA DOMEQUE

villanueva de la serena. Aunque el fútbol no es una ciencia exacta, es bien sabido que es un deporte en el que gana siempre el que más goles meta. Y es la única respuesta para que el Villanovense lleve cuatro partidos sin ganar y que sólo haya conseguido seis triunfos en lo que va de liga. Además, es uno de los reyes del empate, con ocho. Y es que, los serones son el equipo menos goleador del grupo, con 12 dianas a las que hay que sumar las tres del partido ganado por la alineación indebida.

Por suerte, no sólo de hacer goles vive el fútbol, evitar que te los hagan también es meritorio. Ya se sabe que el mejor ataque es una buena defensa. Y en eso el Villanovense también es uno de los reyes, pues lleva encajados 19 tantos, una cifra incluso inferior a la del líder del grupo, el Cartagena, que lleva 20 goles en contra. Es por ello, que el Villanovense ha sacado la máxima rentabilidad a esos solitarios 12 goles.

Pero lo cierto es que la afición del conjunto serón necesita ya uno de esos partidos en los que el ataque esté a la altura de la defensa. Y no sólo la afición, también los jugadores, que están empezando a notar la ansiedad, algo que reconocía Iván Ania tras el partido ante el San Fernando y también el centrocampista Xavi Annunziata, que confía en que los goles llegarán. «Lo importante al final es tener ocasiones, peor sería no pisar el área. Soy de los que piensa que desde que entre el primero van a seguir entrando los demás, pero está claro que es algo que tenemos que mejorar».

Para el jugador canario, es importante que el equipo haya recuperado la seña de identidad que se perdió ante el Córdoba B y el Marbella. «Somos un equipo que si presionamos bien arriba creamos muchos problemas a los rivales, esa es la identidad que nos pide el míster, presión alta arriba y después tranquilidad con el balón», señala Annunziata, «con esta mentalidad, ganas e intensidad seguramente van a venir los resultados».

Una de las claves para cambiar la suerte de cara a gol puede ser Diego Sánchez. El delantero murciano debutó el domingo pese a llevar sólo unos días a las órdenes de Iván Ania y, aunque tampoco tuvo puntería, dejó buenas sensaciones. «Entiendo que al público también le gustó su entrega», reconocía Ania tras el partido, «ganó prácticamente todas las disputas aéreas, se quedó todos los balones, atacó muy bien el primer palo, creo que ese tipo de fichajes que te pueden aportar siempre son positivos. Ojalá pueda venir más gente que pueda aportar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos