El amistoso menos amistoso

Rafa Navarro en el último amistoso en el Romano. :: BRÍGIDO
Rafa Navarro en el último amistoso en el Romano. :: BRÍGIDO

Nafti quiere que su Mérida afronte el último test del verano ante el Córdoba de Segunda A como si se tratase de un partido de Liga

F. G. MÉRIDA.

A seis días de que arranque lo realmente serio (recuerden: el próximo sábado, en Marbella, a las 20.00 horas), el Mérida de Mehdi Nafti se probará por última vez esta tarde: primero se presentará a la antigua usanza ante su afición y luego medirá sus evoluciones ante el Córdoba de Segunda A. Aunque para el entrenador franco tunecino, el test tendrá poco de amistoso. «Lo afrontaremos como si se tratase ya del primer partido de Liga», subrayó ayer Nafti ante las cámaras de Canal Extremadura. «El último entrenamiento previo ha sido como los entrenamientos que realizaremos antes de cada partido de Liga. Y haremos convocatoria, y el equipo inicial se parecerá mucho a lo que ya queremos de cara al debut liguero... Quiero que mis jugadores se tomen el partido como si fuese oficial». Ya él, ayer en el entrenamiento, se lo tomó como si así fuera.

Además, el nuevo técnico emeritense podrá contar ya con todos sus hombres, una vez se ha recuperado de su contractura el extremo navarro Jokin Esparza. Al Mérida solo le queda libre una ficha sub 23, que será para un zaguero. Y si desea finalmente incorporar a un lateral izquierdo contrastado en sustitución de Toni Sánchez, deberá dar antes una baja séniors.

Enfrente estará un Córdoba, dirigido por Luis Miguel Carrión, que no ha perdido ni un solo partido esta pretemporada. Ha ganado los siete, incluido el que les midió ante el Betis de Quique Setién. Anoche, de hecho, se impuso con los titulares en Almendralejo al Extremadura por 1-3. O sea que su técnico rotará y esta tarde en el Romano jugarán los que menos minutos disputaron ayer en el Francisco de la Hera.

Antes del encuentro, que comenzará «puntualmente» a las 20.00 horas, el club realizará la presentación oficial de la plantilla a las 19.00 «en punto». Tan temprano porque la entidad está obligada a terminar antes de que comience la obra del Festival de Teatro Clásico, pues están prohibidos megafonía e iluminación a partir de cierta hora.

El problema con el que se ha encontrado el club es el excesivo calor que hará a esa hora en el Romano, de ahí la decisión de abrir solamente la zona de tribuna (a la sombra). Los abonados de preferencia podrán seguir la presentación y el partido en tribuna respetando el asiento reservado de los abonados de esa zona.

La presentación, en la que saldrán los jugadores uno por uno y posteriormente hablarán capitán, entrenador y presidente, no durará más de 20-25 minutos, para que los futbolistas tengan margen suficiente para calentar y empezar el partido ante el Córdoba a las 20.00 horas. Los abonados, tanto totales como generales, podrán entrar gratis tanto a la presentación como al partido.

Fotos

Vídeos