Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Álex Herrera volvió a ser titular ante el Córdoba B. :: J. V. ARNELAS
Álex Herrera,  entre dos ascensos

Álex Herrera, entre dos ascensos

El canterano ha colocado a Badajoz y Marbella en Segunda B y este domingo vuelve como blanquinegro a la Costa del Sol

J. P.

BADAJOZ.

Jueves, 19 de octubre 2017, 07:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La visita del Badajoz de este domingo a Marbella tiene un nombre propio. Álex Herrera vuelve a la que fue su casa durante tres temporadas en las que dejó una profunda huella como futbolista y persona en los corazones de los aficionados. La semana está siendo un no parar de mensajes, llamadas y referencias en las redes sociales. «Estoy sorprendido por todo el cariño de la gente de Marbella. Me hace mucha ilusión volver allí. Tengo muchas ganas de que llegue el partido», comenta el jugador blanquinegro.

Álex Herrera cruza sus ascensos en la Costa del Sol. Ha sido protagonista de los últimos de los dos equipos a Segunda B. Subió con el Badajoz, en dos ocasiones (2010 y 2017), y el Marbella (2014) y ahora regresa como blanquinegro a su otra casa. «Ya hace dos años que me fui. Tuve la suerte de ascender y mantener al Marbella en Segunda B». Álex Herrera pasó tres temporadas a orillas del Mediterráneo y se hizo centenario con más de 100 partidos con la camiseta marbellí. Por eso, la afición le transmite su afecto. «Cuando pasa el tiempo te das cuenta del cariño de la gente. Estoy muy agradecido por tantos mensajes y tanta gente acordándose de mí. El domingo podré dar muchos abrazos».

Dejó tan buen recuerdo en Marbella que la Peña Marbelleros le ha elegido como imagen del cartel anunciador del encuentro entre el Marbella y el Badajoz. El cartel tiene además una significación muy emotiva para Álex Herrera porque aparece con la pequeña Paula cogida en sus brazos. «Es una niña que tiene fibrosis quística y su familia es espectacular. Me cuidaron mucho. A Paula la quiero como a una hermana. Airam y yo comíamos juntos cerca del estadio y coincidíamos con su familia. Hicimos mucha amistad y nos contaron la enfermedad de Paula. Intentamos ayudar como podíamos a dar a conocer la enfermedad y colaborar en actos y con entradas. Pero la verdad es que me ayudaron mucho más ellos», relata.

Álex Herrera tenía marcada en rojo la fecha del 22 de octubre desde este verano. «Nada más conocerse el sorteo miré cuándo jugábamos en Marbella. Tenía ganas de que llegara ya. Son de esos partidos especiales como Mérida o Extremadura que rápidamente miras en el calendario», apunta.

El Marbella atraviesa una situación institucional convulsa con su presidente Alexander Grinberg en la cárcel por una supuesta relación con las mafias rusas. «La afición lo está pasando mal porque no sabe qué va a pasar con el club. Los jugadores también viven la situación con incertidumbre porque tampoco saben si van a cobrar», cuenta. De su época aún siguen en Marbella Marcos Ruiz, Añón y Sergio Narváez, con quienes mantiene contacto continuo.

El jugador pacense avisa de su exequipo. «Nos vamos a encontrar un equipo con mucha ilusión y que a raíz de lo de su presidente se ha hecho muy fuerte y el vestuario más unido. Es un campo difícil como reflejan sus cuatro victorias en cuatro partidos y donde la gente aprieta».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios