Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El placentino Jesús Rubio llega con buenas sensaciones tras ser protagonista ante el Fuenlabrada. :: e. d.
Que nadie despierte al Villanovense

Que nadie despierte al Villanovense

El sueño del ascenso vive hoy 90 minutos más en el Romero Cuerda frente a un Racing de Santander que llega en forma de pesadilla

ESTRELLA DOMEQUE

Domingo, 4 de junio 2017, 08:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apagar el despertador para seguir soñando, cinco minutos más. Eso quiere el Villanovense, alargar el sueño, esta vez al menos 180 minutos más. Los de Manolo Sanlúcar se encuentran en la mitad de uno de esos sueños de los que nadie quiere despertar, aunque no todo es placentero en el mundo onírico y hoy llega en Racing de Santander en forma de pesadilla para intentar que suene la alarma del Villanovense. Para seguir soñando, los serones tendrán que superar sus propios miedos y las fortalezas que el rival intentará poner en práctica sobre el césped del Romero Cuerda, sede hoy de otros 90 minutos de historia.

El técnico del Villanovense ya ha mentalizado a los suyos de lo que se van a encontrar si llegan las pesadillas. «Veo un equipo enfrente que se va a adaptar a las circunstancias, que se siente bien con las dos líneas de cuatro y con los dos delanteros por delante, juntando mucho esas líneas, que se siente cómodo sin el balón y que es letal, si te equivocas y les das la oportunidad de correr o de encontrar espacios arriba, tienen una gran capacidad de definición». Esa es la visión de Sanlúcar, que espera que todas esas bondades del rival no aparezcan. «Ojalá el partido sea como lo quiero y como lo estamos preparando».

El peligro serón

Sin embargo, no sólo de sueños vive el hombre y el Villanovense también tiene sus armas para luchar contra el Racing en esta eliminatoria. «Cuentan con jugadores veloces por las bandas, combinan el juego directo con acciones más elaboradas gracias a los hombres de nivel que tienen en el centro del campo y defensivamente son muy intensos. Atrás son muy rigurosos y también dominan tanto el contragolpe como las acciones a balón parado». Esas serían las fortalezas a tener en cuenta en los serones en opinión de Ángel Viadero, técnico visitante.

El entrenador racinguista, al igual que Sanlúcar, también se refería a la importancia para el Villanovense de mantener la portería a cero en casa y para su equipo de marcar en este partido de ida. «El pase se decide en 180 minutos y creo que a domicilio es clave marcar, aunque para ello haya que arriesgar». En ese riesgo, podrían aparecer los espacios que necesita el Villanovense para acceder al sistema 4-4-2 muy sólido y definido en el equipo contrario.

Sin embargo, los detalles pueden marcar también el curso de la eliminatoria. «Los detalles son muchos, si nosotros controlamos muchos aspectos contra el Racing, pero dejamos otros sin controlar, lo pasaremos mal», cree Sanlúcar, «así, por ejemplo, el trabajo defensivo es colectivo, necesitamos de todos y si un eslabón de ese engranaje no funciona, insisto en que lo pasaremos mal».

Eso sí, el Villanovense tendrá un detalle muy a su favor, como es ver de nuevo un Romero Cuerda casi a reventar. Las entradas prácticamente han volado en la tienda oficial del club a lo largo de esta semana, además en las taquillas de El Sardinero se han vendido 138 localidades para el duelo entre cántabros y extremeños, que se sumarán a algunos aficionados que se desplazarán hasta Villanueva de la Serena desde Madrid, Extremadura o Andalucía que adquirirán su entrada en el propio campo.

Sin bajas y con ilusión

Otra nota positiva es que el cuadro de Manolo Sanlúcar llega sin bajas, con Javi Sánchez ya recuperado de esas molestias que le obligaron a retirarse del terreno de juego en los minutos finales del partido ante el Fuenlabrada. Mientras que Jesús Rubio sigue encontrando buenas sensaciones pese a esa protección en la rodilla. «Está bien, está tranquilo, y al igual que el resto con mucha ilusión y con muchas ganas», aclaraba Sanlúcar, que podría repetir el once inicial que se vio ante el Fuenlabrada, tanto en la ida como en la vuelta.

Por tanto, todos disponibles para evitar que un gigante se vuelva a interponer en su sueño, que no es otro que el de devolver a Extremadura el brillo futbolístico de tiempos pasados y ocupar el vacío que la región tiene en Segunda División desde los años 90.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios