Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 29 de marzo, en Extremadura?
Jesús Rubio volvió a brillar, pese a sus molestias, y logró de penalti el gol de la victoria. :: E. D.
Ventaja y portería a cero en el primer asalto
ascenso a segunda

Ventaja y portería a cero en el primer asalto

El Villanovense supo defenderse ante un buen Fuenlabrada y Jesús Rubio, de penalti, puso la ventaja en la eliminatoria

ESTRELLA DOMEQUE

Lunes, 22 de mayo 2017, 08:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villanueva de la Serena respiraba ayer fútbol, por sus calles las camisetas verdes se paseaban ya desde por la mañana y en los bares no se hablaba ni de Madrid ni de Barcelona, sino del Villanovense. Era el primer asalto del combate ante el Fuenlabrada y aunque no se ha noqueado al rival, el primer golpe lo ha dado el conjunto extremeño.

Nadie quiso perderse el partido, con el colegiado Jesús Gil Manzano, el ex 'villano' Owona o el baloncestista José Manuel Calderón en el palco, pero la presencia que generó más expectación fue la de Jesús Rubio en el once inicial. Nadie tenía claro si el placentino llegaba en buena forma y disipó dudas con 90 minutos en los que demostró por qué es imprescindible. Si bien, en la primera mitad, la medular estuvo controlada por el Fuenlabrada, sobre todo en las botas del joven Luis Milla.

A los de Manolo Sanlúcar les costó entrar en el partido, quizás porque apareció esa obsesión por no encajar goles que el técnico había insistido en borrar de la cabeza. No fue así, y los de Antonio Calderón se hicieron con el control del balón, aunque sin provecho de cara a gol, gracias en parte a un magistral Wilfred.

Tras varios sustos en el área serona, los lobos empezaron a quitarse el lastre de la portería a cero y, en el 28, Carlos Andújar metió el miedo a los azulones, ayer de rosa, con un centro chut del emeritense que rozó Pol, impactó en el palo y el balón acabó paseándose casi por la línea de meta hasta marcharse a córner.

Al Villanovense le llegó el descanso cuando mejor se encontraba y alargó ese buen momento en la segunda mitad. Nada más saltar de nuevo al césped, Carlos Fernández tuvo su primera ocasión, que sacó la zaga a córner. Respondió a los pocos minutos el Fuenlabrada, con un inspirado Yaw que se plantó delante de Wilfred, pero su regate le dejó muy escorado. El jugador ghanés que poco después obligaría a Wilfred a sacar los puños para despejar un potente disparo.

Un golpe tras otro, ambos equipos empezaban a sumar ocasiones, las más claras del lado serón en la cabeza de Carlos Fernández, que en el 63 peinó en exceso un centro de Valverde desde la izquierda. Y si las eliminatorias se deciden por los pequeños detalles, el Villanovense encontró el suyo en forma de pena máxima, cometida por Jaume sobre Carlos Andújar. El '10' serón no falló para poner el 1-0 en el marcador.

Los veinte minutos restantes fueron eternos para la grada, porque ahora sí, la obsesión era no encajar gol. Primero la tuvo Nana, que remató arriba a la salida de un córner; después Cervero, desviado, y la más clara para Velasco, al lateral de la red. Imperial también en esos minutos Javi Sánchez cazando todos los balones en su zona. Entre tanto, el Villanovense pudo también aumentar la renta, pero la igualdad sobre el campo quedó reflejada en el marcador.

Este primer asalto acabó con saludos de deportividad. Los primeros 90 minutos de combate se tiñen de verde, pero ahora quedan otros 90, lejos de casa, para intentar alargar este capítulo de historia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios