Hoy

Manolo Sanlúcar. :: e. d.
Manolo Sanlúcar. :: e. d.

Sanlúcar: «No quiero que nos obsesione el no encajar goles»

  • El técnico serón insiste en que deben seguir la misma línea de juego y estar concentrados también en defensa

La libreta de Manolo Sanlúcar guarda esta semana los secretos de un Fuenlabrada que ha analizado al detalle para preparar un partido de 180 minutos. Regla número 1: «La primera parte la vamos a jugar aquí, la segunda allí, y tenemos que saber jugar cada minuto de esta eliminatoria con la cabeza fría y el corazón caliente».

Regla número 2: La portería a cero. Saber jugar una eliminatoria a doble partido se ha convertido en los últimos tiempos casi en una ciencia, que cuenta ya con algunos equipos expertos. Esa nueva ciencia dice que es importante no encajar goles en casa en el partido de ida. «Lo vamos a intentar, porque si ganamos en casa sin encajar podríamos hasta perder en la vuelta y clasificarnos. Somos un equipo que hacemos gol y eso sería un dato muy importante». Sanlúcar lo tiene claro, pero matiza. «No quiero que eso nos obsesione, porque entonces lo vamos a pasar mal, trabajando bien se puede mantener la portería a cero, pero tenemos que ser ese equipo atrevido y valiente, además de estar concentrados a la hora de defender».

Y regla número 3: La ilusión. El Villanovense respira esta semana ganas de todo, pero sobre todo de ganar. «La ilusión es tremenda en el equipo y en la afición, hay ganas de domingo, de que llegue el partido y de seguir en nuestra línea, la ilusión y la humildad tienen que ser nuestra bandera, con ella tomamos la salida hace unos meses y con ella tenemos que llegar a la meta».

Con todos esos apuntes, Sanlúcar no desvela lo que esconde en la libreta. «Trabajamos en nuestra idea, hacemos hincapié en el Fuenlabrada, pero no quiero que Antonio Calderón sepa lo que yo creo que su equipo puede hacernos daño, a ver si les podemos sorprender».