Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Juan Sabas celebra la salvación del Extremadura. :: J. M. Romero
Juan Sabas, renovado
SEGUNDA B

Juan Sabas, renovado

El técnico seguirá una temporada más al mando del Extremadura y encabezará el ambicioso proyecto azulgrana

RAÚL PEÑA

Martes, 16 de mayo 2017, 07:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

almendralejo.El Extremadura ya ha dado su primer paso para la confección de su equipo para la próxima temporada. Juan Sabas ha renovado como entrenador del conjunto azulgrana. El club almendralejense hizo oficial ayer la noticia: el técnico madrileño dirigirá el próximo año el barco del Extremadura. La firma del nuevo contrato tendrá lugar en las oficinas del club en el Francisco de la Hera mañana a las 13.00 horas, y con ella se certificará que Juan Sabas será el encargado de comandar el ambicioso proyecto de la entidad almendralejense de cara a la próxima campaña.

Con el técnico madrileño, el Extremadura ha conseguido una segunda vuelta excepcional, codeándose con los mejores equipos. Sabas ha cosechado en la segunda mitad de la temporada ocho victorias, otros tantos empates y tan sólo tres derrotas. Unos números al alcance de muy pocos conjuntos en una liga tan igualada y complicada como el Grupo IV de la Segunda B.

Juan Sabas llegó a Almendralejo en el mercado invernal con el objetivo y la misión de conseguir la salvación en Segunda B, meta conseguida con creces. El entrenador llegó de la mano de los nuevos inversores en el mes de diciembre, y en tan sólo unas semanas se hizo con el control de la situación, se acomodó en la ciudad y entró para quedarse en los corazones de los aficionados azulgranas.

No sólo eso. Sabas convirtió a un equipo débil, hundido en los puestos de descenso, en un conjunto sólido, que sólo ha perdido tres encuentros en la segunda vuelta -uno de ellos con los deberes hechos- y que ha conseguido la permanencia una jornada antes del final de la campaña. Con las incorporaciones en el mercado invernal, el club dio un gran salto de calidad, y Sabas se encargó de aupar hacia la salvación al equipo.

Su conexión con la grada ha sido espectacular desde el primer momento y trató de tener a todos sus jugadores con la mente en la salvación. Cuando tuvo que alinear a jugadores jóvenes de la cantera -con él han debutado Cielo, Perera, Miguel Rubia y Sergio Tienza- no le tembló la mano, y así se ha ganado el respeto en Almendralejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios