Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
Juan Sabas celebra con Pedro José la permanencia del Extremadura tras el pitido final. :: JM Romero
Una espectacular segunda vuelta, la clave de la salvación
segunda b

Una espectacular segunda vuelta, la clave de la salvación

El Extremadura aún saborea la permanencia gracias a una gran remontada tras ser de los mejores equipos en la segunda parte del año

RAÚL PEÑA

Martes, 9 de mayo 2017, 07:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo que consiguió el domingo el Extremadura en el Francisco de la Hera es una gesta. Se mire por donde se mire, la salvación es un premio que parecía imposible hace unos meses, pero que ahora es realidad. Y es realidad gracias a que el conjunto azulgrana ha cosechado unos resultados excepcionales en la segunda vuelta del campeonato liguero. Números de playoff de ascenso para alcanzar un objetivo que en diciembre pintaba oscuro. La entidad de Almendralejo ha sido, hasta el momento, el tercer mejor equipo de la segunda vuelta del Grupo IV de la Segunda B, sólo superado por el líder Lorca y por el Real Murcia. Con 32 puntos conseguidos -por los 14 de la primera mitad de temporada-, el Extremadura le ha dado un vuelco a la tortilla y estará en la división de bronce del fútbol español en la temporada 2017-2018.

El entrenador azulgrana asegura que el vestuario se ha comportado como una familia, y eso se ha notado mucho a la hora de ir todos juntos a por el objetivo durante esta segunda vuelta. «Así es como se saca un objetivo. Con la unión del vestuario, con el cariño y el respeto del club y con el cariño y el respeto de la ciudad entera», apunta el técnico.

Juan Sabas no va más allá de Murcia. El técnico madrileño prefiere acabar la temporada de la forma «más profesional posible» y a partir de ahí sentarse con el club a hablar y negociar si sigue o noal frente del conjunto almendralejense. «Seguiré igual hasta que acabe la temporada. Estoy súper orgulloso del grupo, del equipo, de todos los chicos que han estado trabajando», explica Juan Sabas.

Y, aunque la mente este en Murcia, Sabas es consciente de que ha hecho historia en el Extremadura, de que cogió a un equipo hundido y lo ha levantado a base de trabajo: «Lo que hemos hecho creo que no tiene nombre. Cuando me pare a pensarlo diré: ¡Madre mía, es increíble!».

El técnico es consciente de que, al aceptar el reto del Extremadura, se jugaba mucho en su futuro como entrenador, pero ha conseguido que a su nombre sólo se asocien términos positivos. «Creo que ningún equipo que haya hecho una primera vuelta tan irregular ha conseguido una segunda vuelta tan espectacular. Nos hemos salvado faltando un partido», valora el madrileño.

Futuro de Juan Sabas

El ahora entrenador del Extremadura todavía no se quiere pronunciar sobre su futuro como técnico azulgrana para la temporada que viene. Admite que está muy bien en Almendralejo, pero es consciente de que es una decisión que tiene que tomar tanto él como la entidad azulgrana. «Estoy muy a gusto en la ciudad, mi familia está muy a gusto en la ciudad, me siento muy querido y respetado y siempre me decanto más por el sí, pero no es un sí seguro porque aquí mandan dos partes, pero el cariño y el respeto de la grada es importante», apostilló Sabas tras certificar que su equipo seguirá al menos un año más en Segunda B.

Mientras tanto, los jugadores volverán mañana al trabajo para preparar el último partido de una temporada histórica para el Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios