Borrar
Hugo Díaz es el pichichi del equipo junto a Hugo Rodríguez. :: hoy
Hugo Díaz dice 'casi' adiós a la temporada
SEGUNDA B

Hugo Díaz dice 'casi' adiós a la temporada

El delantero del Mérida sufre una rotura fibrilar de grado II en su abductor y estará entre cuatro y seis semanas de baja médica

F. G.

Jueves, 4 de mayo 2017, 07:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pasó cuando Hugo Díaz volvió, otra vez más, a insistir para revertir su situación. Había fallado un par de ocasiones claras y, aunque ya había marcado de penalti, quería desterrar a todos los fantasmas que le seguían causando ansiedad. Adivinó una mala entrega al portero del Mancha Real y ahí que se fue para presionarle, con tan mala suerte que llegó una milésima de segundo después que Emilio. Así que chocó con él y rápidamente, desde el suelo, solicitó el cambio.

Sentía ya Hugo Díaz que le había sucedido algo en su abductor y las pruebas le dieron ayer la razón: el delantero cordobés del Mérida sufre una rotura fibrilar de grado II, que traducido significa entre cuatro y seis semanas de baja. Se pierde por tanto lo que resta de temporada. salvo que el Mérida llegue a la final de la fase de ascenso a Segunda A.

Al delantero, que reconoció el domingo a Canal Extremadura que no le está saliendo la temporada como él pretendía en cuestión de goles, tampoco le está saliendo la temporada como esperaba en cuestión de lesiones. Comenzó lesionándose en pretemporada, jugó los primeros partidos de Liga infiltrado ante la ausencia de delanteros en la plantilla, se operó de un neuroma de Morton en septiembre que lo alejó de la competición un mes y ahora esta rotura fibrilar.

La baja es importante para Eloy Jiménez porque, aparte de todo el trabajo de presión que cargaba a su espalda Hugo Díaz, se trata del pichichi del equipo (junto a Hugo Rodríguez). Estaba fallando Hugo Díaz más ocasiones claras de gol que otras temporadas en otros equipos pero seguía teniéndolas, que es lo que le importa al técnico emeritense. Ahora, Eloy Jiménez tendrá que tirar en estos dos últimos partidos de Liga de los dos únicos delanteros que le quedan: Yacine y Diego Cascón.

Cambio de horario

Porque lo de Diego Cascón, que se retiró diez minutos después que Hugo Díaz en el encuentro del pasado fin de semana por también unas molestias en el abductor, se ha quedado en una simple contractura y podrá estar el domingo en El Ejido. Un partido, por cierto, que ayer cambió de horario: en un principio se iba a jugar a las 19.00 horas, pero empezará finalmente a las 20.00 horas para coincidir con el resto de partidos en los que se está jugando la promoción de descenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios