Borrar
Eloy JIménez, técnico del Mérida, en el encuentro del domingo en Córdoba. :: opta
«Nos vamos a meter seguro»
SEGUNDA B

«Nos vamos a meter seguro»

Eloy Jiménez lanza el mensaje tanto al vestuario como a su afición: cree que ganando los tres partidos, aunque ya no dependa de él, se clasifica para el playoff

F. G.

Martes, 25 de abril 2017, 08:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«¿Y ahora qué, míster?». Esa fue la última pregunta que le hicieron a Eloy Jiménez en las entrañas de El Arcángel el pasado domingo. «¿Ahora qué? Pues nada. que si somos capaces de ganar los tres partidos que nos quedan, nos metemos en playoff», contestó sin titubear. «Teníamos que ganar tres de cuatro. Hoy hemos fallado. pues tendremos que ganar los otros tres. Y que no tenga ninguna duda la afición del Mérida de que lo vamos a conseguir. Tengo un equipo de buenas personas, comprometidos, honrados, con hambre. Vamos a echar el resto y nos vamos a meter en playoff, seguro».

Soltó esta certeza después de perder en Córdoba su único partido en tres meses, por la mínima. Y tal vez, en tres meses, el del domingo fuese uno de los mejores partidos del equipo a domicilio últimamente. Al menos en la primera parte. «Creo que, por ocasiones, merecimos ganar. Hasta el gol salió el partido que teníamos planeado, ejerciendo una presión alta para explotar el que ellos quisieran salir jugando desde atrás. Pero ellos tuvieron el acierto del gol y a nosotros nos faltó acierto y finalización. Cuando uno va perdiendo quiere llegar más rápido y es ahí donde aparece la precipitación. Nos faltó tranquilidad y pausa para definir bien», analiza Eloy Jiménez, que jugó los últimos diez minutos con defensa de tres tras el cambio de Borja por Álex Díez.

«Pero felicito a mis jugadores porque hicieron lo que tenían que hacer: volvieron a competir y se dejaron la piel en el campo». Fue el Mérida de más a menos en el partido del domingo, y la condena es que ya no depende de sí mismo: necesita sacar, en tres partidos, dos puntos más que el Murcia, nuevo cuarto clasificado.

Los emeritenses reciben el domingo al Mancha Real (que se juega el descenso matemático a Tercera), viajan luego a El Ejido (aún en la lucha por la salvación) y terminan la Liga recibiendo a La Roda (que consumó su descenso a Tercera esta jornada). El Murcia, por su parte, viaja de seguido a Sanlúcar de Barrameda (donde también se juega el Sanluqueño su descenso matemático a Tercera) y La Roda y termina el campeonato recibiendo al Extremadura en La Condomina. Porque esta semana será el Murcia la referencia de los emeritenses. Aunque el lunes que viene podría ser o el Villanovense (tres puntos más goal-average por encima, y que viaja a Marbella) o el Melilla (que recibe al Linares y está un punto por debajo).

Para recibir el domingo en el Romano al Mancha Real (17.30 horas) Eloy Jiménez solo cuenta, de momento, con la baja por lesión de Dani Fernández. El club pretende otra buena entrada y para eso repetirá la medida del último domingo: los abonados entrarán gratis y el público en general podrá comprar entradas a cinco euros tanto en preferencia como en tribuna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios