Borrar
'Once' del Mérida ante el Jumilla el domingo en Murcia. :: opta
Mejor contra once que contra diez
SEGUNDA B

Mejor contra once que contra diez

El técnico del Mérida alaba la primera mitad de los suyos en Jumilla pero le preocupa la ansiedad y el nerviosismo de la segunda

FERNANDO GALLEGO

Martes, 28 de marzo 2017, 07:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La novedad más llamativa del triunfo del Mérida en Jumilla anidó en la zona de creación. Por delante de Pardo, y por cuarta vez esta temporada, coincidieron en el 'once' inicial tipos como Álex Bernal, David Álvarez y Hugo Rodríguez. Y tal vez por eso. «a mí me gustó mucho mi equipo en la primera mitad», repite varias veces Eloy Jiménez en la resaca de la jornada. «Nos tuvimos que ir al descanso con un resultado positivo».

José Miguel Campos fue el primero que utilizó a los tres juntos en la derrota ante el Cartagena en el Romano. Aquel día, Javi Chino fue el mediocentro, Carlos Rodríguez completó el centro del campo y Yacine jugó como único delantero. La segunda vez que coincidieron, ya con Eloy Jiménez en el banquillo, fue en el empate a cero con el Melilla en casa, y aquel día sí se jugó con dos delanteros: Hugo Díaz y Yacine. La última vez que se alinearon juntos desde el principio David, Álex Bernal y Hugo Rodríguez fue en la debacle de Granada, también con Carlos Rodríguez como acompañante, Yacine como delantero y Pardo como mediocentro.

Con David Álvarez en el mediocentro, el Mérida dominó y controló toda la primera mitad del domingo en Jumilla, creando superioridad por dentro y rompiendo con Hugo Rodríguez y Álex Bernal por los costados. Pero la expulsión del murciano Bello en el 27' cambió el partido, tanto en los últimos minutos de la primera mitad como en el arranque de la segunda, a pesar de que las piezas emeritenses eran las mismas. «Estuvimos mejor contra once que contra diez», juzga Eloy Jiménez. «Hablamos en el descanso de que ellos tapaban muy bien el juego interior, donde el campo estaba mal, y que había que jugar por fuera. pero no supimos interpretar el juego. Debimos circular más rápido y tener más paciencia, y lo hicimos al revés. Creo que nos pudo la ansiedad y el nerviosismo».

Ansiedad y nerviosismo porque los rivales directos habían ganado por la mañana y estaban ganando por la tarde; porque al equipo se le intensificó la obligación de ganar por la superioridad numérica; y porque un empate le restaba muchas posibilidades de playoff. Y por eso al equipo se le apagaron las luces contra diez, a pesar de la entrada de un extremo como Óscar Rico por un central como Ayoze a 25 minutos del final. Tuvo que reaparecer un mes después Carlos Rodríguez, que entró a veinte minutos del final, para filtrar un soberbio pase a Diego Cascón, que celebró su primer gol con el Mérida y le otorgó así la posibilidad a su equipo de seguir soñando con el playoff. Él y las paradas de Mandaluniz.

«Sabíamos que si salíamos vivos de Jumilla, tendríamos nuestras opciones en los últimos siete partidos. Junto al Murcia, tenemos el calendario más 'asequible' de todos. Ahora hay que ser regulares en casa y, a domicilio, mostrarnos como lo estamos haciendo en las últimas salidas», calcula Eloy Jiménez. Para ayudar a ser regulares en casa, el club vuelve a promocionar el partido del domingo (18.00 horas) ante el Linense: cada abonado podrá sacar dos entradas al precio de uno tanto en tribuna (doce euros) como en preferencia (ocho euros).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios