Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Eloy Jiménez en la banda del Romano. :: J. M. Romero
Eloy Jiménez: «Ojo con el Jumilla»

Eloy Jiménez: «Ojo con el Jumilla»

El técnico del Mérida, que recupera a Carlos Rodríguez, incide en el nivel de su rival del mañana, el mejor local del grupo

F. G.

Sábado, 25 de marzo 2017, 08:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nadie en el Grupo IV ha pescado más puntos como local que el Jumilla. Perdió con el Cartagena y El Ejido, empató con Linense, Lorca y Villanovense. y ha ganado todo lo demás. De ahí las reticencias de Eloy Jiménez. «El Jumilla ha construido un equipo para estar arriba, con jugadores que ascendieron el año pasado, o que vienen de jugar en Segunda A, o con otras experiencias en equipos importantes. Es un equipo que, además, maneja buenos registros: son buenos a balón parado, veloces por fuera, tienen calidad en el juego interior, comenzaron muy bien a nivel defensivo, está trabajado y saben lo que quieren en cada momento. O sea que ojo con el Jumilla, que la gente piensa que no tiene nombre o experiencia en la categoría y no es cualquier cosa», explicó como cada viernes en rueda de prensa el entrenador del Mérida.

Ahí también confirmó que recupera a Carlos Rodríguez, un mes después, y que guarda la duda de Dani Fernández, que esta semana se ha dado un golpe en la rodilla y puede volver a ser baja. Los dos jugadores que no viajarán son, seguro, los sancionados Raúl Bernabéu y Yacine, del que habló Eloy Jiménez: «Hablo mucho con él desde que llegué. El lunes le dije que no puede volver a pasar lo que sucedió con el Villanovense: una acción que no va contigo, que te pilla en la otra punta del campo y que vayas a un lío con cuatro tarjetas. No lo podemos permitir. Habrá que buscarle una solución, no solo ya por el equipo sino también por él, porque tanto yo como el 90% de la afición tenemos la sensación que nos podemos quedar con uno menos en cualquier acción».

A Yacine lo sustituirá Diego Cascón. Al que no sustituirá nadie será Álex Bernal, uno de los fijos de Eloy en este tramo: «A Álex le veo ahora a un nivel altísimo. Nos da continuidad en el juego, nos hace que haya muchas menos pérdidas en la salida de balón. No le veía en el doble pivote, pero sí le veo ahora en esta posición que ocupa. Lo está haciendo muy bien y que le aproveche, porque va a estar ahí hasta el final».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios