Hoy

Manolo Sanlúcar. :: J. M. R.
Manolo Sanlúcar. :: J. M. R.

segunda b

«Si ganamos los cuatro partidos de casa, tenemos el objetivo»

  • Sanlúcar valora la personalidad y el trabajo de su equipo, al tiempo que quita hierro al calendario

VILLANUEVA DE LA SERENA. Contento y con confianza. Son los sentimientos que pasan por la cabeza de Manolo Sanlúcar después del trabajado empate de su equipo ante el Mérida en el estadio Romano. No entró a valorar la justicia del marcador final, pues el reparto de puntos es ya inapelable. Aunque para él, su equipo fue merecedor de ganar. «Igual que para Eloy, por el esfuerzo de su equipo en el campo, también lo ha merecido, pero al final un punto para cada uno es lo que hay. Yo me quedo con mi equipo, que me vuelve a encantar, me gusta esa personalidad y cómo va el equipo. Eso al final es mi confianza y mi tranquilidad».

Pero la perfección no existe, por eso pone un único pero a los suyos. «Tenemos que estar más atentos, la concentración es vital. Nosotros salvo en Huelva hemos hecho gol en todos los campos. Somos un equipo fiable en ese aspecto. Si no recibíamos a balón parado, sabíamos que teníamos opciones de ganar». Por lo demás, de su equipo le gusta todo. «Veo a mi equipo y me encanta, por su trabajo, por lo que corren y por cómo creen en lo que hay que hacer, unas veces tiene recompensa y otras no», afirma.

El derbi ha quedado como un partido para el recuerdo, pero ya toca pasar página. «Tenemos que trabajar para ganar el próximo domingo en casa, porque si somos capaces de ganar los cuatro partidos de casa el objetivo lo tenemos». El empate ante el Mérida no fue el mejor resultado para Manolo Sanlúcar, pero es un punto que sabe más dulce que amargo para seguir creyendo en el mismo objetivo: acabar entre los cuatro primeros. «Veníamos a ganar, sabíamos que si ganábamos aquí era casi descartar un rival, con un triunfo ya te tenías que equivocar en tres partidos, cuando quedan ocho».

Ahora viene al Romero Cuerda el líder, el Lorca. El primer rival de un calendario que desde fuera definen como complicado pero que para Sanlúcar no es más difícil que el del resto. «Aquí ninguno tiene un calendario fácil, sacar cada partido es muy difícil, con éste ya es un partido menos y hay que seguir sufriendo, porque esto se va a decidir al final».