Hoy

segunda b

Eloy responde a los reproches

Eloy Jiménez, en el derbi ante el Villanovense. :: J. M. ROMERO
Eloy Jiménez, en el derbi ante el Villanovense. :: J. M. ROMERO
  • Parte de la afición del Mérida cree que su equipo debería ir más a por los partidos y el técnico alega que los rivales también juegan

MÉRIDA. ¿Cómo se ha quedado, después de lo ocurrido en la segunda parte?

-¿El Villanovense juega?

-Sí.

-¿Es un buen equipo?

-Sí.

-¿Ha estado todo el año entre los cuatro primeros?

-Sí.

-Pues partiendo de eso, analizo el partido.

Así arrancó Eloy Jiménez la rueda de prensa posterior al último derbi del Romano. El técnico emeritense, que encaja y acepta las críticas, no está de acuerdo sin embargo con el bisbiseo que recorre las gradas del Romano en las últimas semanas. Tras los tres últimos empates consecutivos, la afición le demanda al equipo más personalidad para ir a por los partidos, en lugar de esperarlos. «Aquí pensamos que solo juega el Mérida. ¿El Villanovense no juega? No podemos pedirle más al equipo y al partido que vimos. El rival ha estado todo el año metido en los puestos de arriba, y eso será por algo. ¡Por favor, eso lo tiene que ver la gente! Le hemos jugado de tú a tú, y eso ha sido el partido».

El discurso lo viene subrayando Eloy Jiménez cada vez que ha comparecido este mes, sobre todo desde que empatase con el Sanluqueño y después del desenlace de los dos últimos derbis. «¿Que teníamos que haber cerrado el partido antes?», se pregunta el entrenador del Mérida. «Ya, si fuera tan fácil y el rival no jugara... evidentemente siempre ganaría el de casa. Yo estoy muy contento con el partido que se marcó mi equipo. Nosotros sabemos de dónde venimos y sabemos que vamos a tener nuestras opciones de estar arriba. Pero ojo, que si hubiésemos ganado al Villanovense, tendríamos igualmente la obligación de ganar el próximo domingo en Jumilla. Estamos obligados a ganar siempre».

Sin apenas preguntarle, Eloy Jiménez continuó explicando los cambios, respondiendo así a las preguntas que surgieron en la tribuna durante el partido. Sobre todo tras la sustitución de Yacine por Borja a los cinco minutos de la segunda parte, aún con 2-0 en el marcador. «¿El tema de los cambios? Que la gente diga lo que quiera. Borja es un jugador que nos da juego entre líneas, poderío en el juego ofensivo. Ellos se iban a volcar, queríamos a un jugador que nos diera continuidad en el juego para pillarlos a la contra... Además, Yacine tenía cinco tarjetas, era un partido caliente, todos sabemos como es él... Y luego creo que lo demás ha estado bien: Hugo Rodríguez por Óscar Rico para darle frescura a esa banda y Diego Cascón para tener un delantero más y tener más control de balón con Borja en el medio del campo». Para la visita del próximo domingo (18.00 horas) a Jumilla, el mejor equipo local del grupo IV, Eloy Jiménez no podrá contar con los sancionados Yacine, que el domingo vio la quinta, y Raúl Bernabéu, que cumplirá su segundo partido de sanción.

Lo que sí le dolió a Eloy Jiménez fueron los dos goles recibidos. Desde que llegó en octubre, su Mérida sólo había encajado tres goles en el Romano. Uno se lo hizo el Extremadura y dos el Córdoba B. Desde entonces, y ese partido fue el 27 de noviembre, el Mérida no había vuelto a encajar un gol como local hasta el domingo. Y el Villanovense, en apenas ocho minutos, le hizo dos. «Y a balón parado, cuando somos un equipo que manejamos muy bien esas acciones en las dos áreas. Pero ellos han salido intensos y esto es fútbol, son situaciones que pueden pasar. Esto no es un dos más dos».