Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Álex Herrera y José Ángel intentan robar el balón a Ricardo Durán en la banda izquierda. :: E. D.
Don Benito y Badajoz se complican

Don Benito y Badajoz se complican

El empate aleja a los pacenses del liderato del Cacereño y deja al Don Benito tocado en sus aspiraciones por dar caza a Jerez, Azuaga y Coria

ESTRELLA DOMEQUE

Lunes, 20 de marzo 2017, 10:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Empate a necesidad en el Vicente Sanz entre Don Benito y Badajoz. Un reparto de puntos que de poco servía a los locales para su ansiado ascenso en la clasificación, mientras que para los visitantes suponía alejarse dos puntos más del Cacereño. Por tanto, nadie quedó conforme al final.

En otra situación, el Don Benito habría dado por bueno el empate ante el segundo clasificado. Sin embargo, para los rojiblancos deja un sabor amargo, tras las victorias de Azuaga y Jerez, rivales por la cuarta plaza. Para el Badajoz, la clasificación apenas se altera, pero el amargor viene por la imagen del equipo en algunos tramos del partido, sobre todo en la primera mitad. Momentos que no gustaron nada a Juan Marrero y así lo hacía notar desde el banquillo.

Los dombenitenses comenzaron mejor y con el partido que habían planteado, presión alta y jugando sin complejos. Ya en el once, Juancho Pozo dejó claro que la idea no era buscar el empate. Así, comenzó de inicio con dos delanteros, Iván Bolado y Asier Alonso, junto a Abraham Pozo, que no tuvo ayer su tarde ante su antiguo equipo. Por su parte, Marrero apenas cambiaba el once con el que salió la pasada jornada ante el Santa Amalia.

Con veinte minutos iniciales de tanteo entre ambos equipos, la primera ocasión clara iba a llegar de las botas de Abraham Pozo a balón parado. Una falta desde la banda derecha en la que el de Pueblonuevo sorprendió buscando portería, pero Isi Jareño estuvo atento para enviar a saque de esquina.

Sólo un minuto después, Trinidad fabricó una ocasión desde el saque de banda, con un balón colgado al primer palo que peinó Gonzalo para Garretas, su cabezazo al larguero lo recogió Rober Moreno dentro del área pequeña para hacer su primer gol con el Don Benito (1-0).

Con el tanto inicial, el Don Benito se quedó con el control del juego, pero dejó el balón al Badajoz que estaba poco inspirado, aunque tuvo varias ocasiones antes del descanso para empatar el partido. La primera para Joselu que remató desde el segundo palo un rechace, pero salvó Rober Moreno bajo palos. Y en el tramo final de la primera mitad, Joaqui Flores y Álex Herrera también inquietaron sin éxito la meta de Sebas Gil.

Despertó el Badajoz

El Badajoz salió enrabietado tras el paso por vestuarios, convencido de tener que cambiar el chip para sacar algo positivo del feudo calabazón. Esta vez fue el Don Benito el que salió sin las ideas claras y lo pagó en los primeros minutos. En el 48, Joselu aprovechó un despiste defensivo de la zaga rojiblanca para rematar prácticamente solo desde el área pequeña y poner de nuevo el empate en el marcador (1-1).

El empate dio alas a un Badajoz que se encontró más cómodo sobre el césped, ante un Don Benito que no bajó los brazos, dejando algo más de intensidad sobre el terreno de juego. El partido iba a entrar entonces en un tramo más vistoso, en la que ambos tuvieron ocasiones de volver a ponerse por delante.

En el 54, Iván Bolado no llegó por poco a un centro-chut de Gonzalo desde la esquina del área grande que se envenenó hacia el segundo palo de la portería de Isi. Cinco minutos después, lo volvía a intentar Abraham Pozo con un disparo lejano que el guardameta pacense atrapó en dos tiempos.

Con la hora de juego consumida, algo no gustaba a Marrero que optó por un doble cambio para dar entrada a José Manuel y Javi López, en lugar de Joselu y Gabri Ortega. No encontró el resultado esperado, y en el 70, agotó los cambios con la entrada de Ruano. También Juancho Pozo buscó alternativas en el banquillo, con Javi Asensio, que apenas tuvo ocasión de aparecer en ataque, y Pelu, que estuvo poco acertado en sus minutos sobre el césped.

De las botas de Ruano llegó la respuesta del Badajoz, en el 71, con un remate de Joaqui Flores que se marchó fuera por poco. Tras este serio aviso, los nervios se instalaron en un Don Benito que pudo pagar caros sus últimos intentos por buscar la victoria. Los últimos diez minutos apenas tuvieron dueño, pero tampoco ocasiones claras. El Badajoz marró la última en el 82, con un remate alto de Javi López en un centro de Gallego desde la izquierda.

El conjunto pacense cargó contra el árbitro ya en el tiempo añadido, con dos jugadas muy discutidas desde el banquillo. En el 91, el colegiado expulsó por doble amarilla a Borrego, en una jugada en la que Asier Alonso buscó el contacto con el defensa banquinegro cuando iba en carrera hacia el área rival. Un minuto después, todo el banquillo se levantó al ver la bandera del asistente levantada por fuera de juego de José Manuel en un contragolpe que podría haber sido mortal para el Don Benito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios