Borrar
Pardo y Carlos Fernández se marcan en el partido de la primera vuelta en el Romero Cuerda. :: E. DOMEQUE
El Romano mide a los dos colosos del fútbol extremeño

El Romano mide a los dos colosos del fútbol extremeño

Mérida y Villanovense pugnarán hoy por el playoff de ascenso en, seguramente, el mejor ambiente de la toda la temporada en el Romano

E. D. Y F. G.

Domingo, 19 de marzo 2017, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nunca las espadas estuvieron más en alto en un derbi entre Mérida y Villanovense en la categoría de bronce. Tres puntos de diferencia y un mismo objetivo: acabar entre los cuatro primeros. Nada hacía pensar que romanos y lobos fueran a librar esta batalla: cuando se vieron las caras en la jornada 11, el Mérida peleaba por alejarse del descenso y el Villanovense no tenía en mente otro objetivo que no fuera la permanencia.

Diecinueve jornadas después, nada sigue igual y la ambición se ha instalado en ambas escuadras. «No queremos salir más de ahí arriba», mentaliza a los suyos Manolo Sanlúcar desde hace unas semanas. «Si estamos al nivel que hemos mostrado ante los equipos de arriba, tenemos muchas posibilidades de que los puntos se queden aquí, y así seguir aspirando a estar arriba», dice Eloy Jiménez.

Como cada partido, el de Bornos ha radiografiado a un rival al que conoce muy bien, pero que está seguro que también ha analizado sus fortalezas y debilidades: «Pueden jugar con Javi Chino o Pardo por dentro o meter a Romero, jugar por fuera con Óscar Rico.. en definitiva, manejan muchas opciones». Por eso, espera un equipo con las ideas claras, pero con matices. «Conocemos su idea como bloque, pero estamos preparados para que, sea cual sea el perfil, sepamos lo que pueden hacer en el terreno de juego».

«Ellos tienen muy buenos argumentos», opina del Villanovense el técnico del Mérida. «Mucha velocidad por fuera, buen manejo de balón, con jugadores de calidad y con capacidad de asociarse... es un equipo muy bien trabajado, hecho para estar arriba».

Mientras, ambos esperan lo mismo de los suyos. Sanlúcar, que su Villanovense sea el de siempre: «Hay que cometer los menos errores posibles y jugar con mucha personalidad, porque vamos a tener delante un rival que te castiga. Tenemos clara la idea y lo que queremos hacer». «Tenemos que ser fuertes e imponer nuestro juego», recalca Eloy Jiménez. «No podemos dejar que nos pillen en transiciones. Creo que van a ser valientes y a llevar la iniciativa, y nosotros también».

El técnico del Mérida ha convocado a todos sus hombres, excepto al lesionado Carlos Rodríguez y al sancionado Raúl Bernabéu, cuyo puesto ocupará en el banquillo el guardameta juvenil Mario. Es decir, que Eloy Jiménez tendrá que realizar dos descartes en las horas previas al encuentro. Su 'once', aunque mínima, podrá sufrir alguna variación respecto al de las últimas jornadas dependiendo tanto del rival como de los seis apercibidos de sanción que se encuentran en el alambre.

El que viajará sin bajas será el Villanovense, aunque cuenta Manolo Sanlúcar con futbolistas que arrastran algunas molestias. «Espero contar con todos, pero queremos a todo el mundo al máximo nivel, por lo que no vamos a poner a ningún futbolista que esté al 99 por ciento. O está al 100 o no juega».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios