Hoy

Manolo Sanlúcar. :: E. D.
Manolo Sanlúcar. :: E. D.

Sanlúcar: «Nuestra victoria tendría un premio muy grande»

  • De ganar el derbi, los serones ampliarían su renta sobre el Mérida e intentarían acortar distancias con el segundo, el Cartagena

Villanueva de la Serena. El Villanovense destila tranquilidad y normalidad ante el derbi que va a medir una vez más a romanos y lobos este domingo en la capital extremeña. Con tres puntos de ventaja sobre el Mérida, cabe preguntarse si es un partido que vale más de los tres puntos que están en juego. «No, porque no es una final, van a quedar muchos puntos en juego», responde Manolo Sanlúcar, «pero evidentemente, nuestra victoria tendría un premio muy grande y tenemos que ir a por ella, porque si la conseguimos tiene mucho valor con respecto a la clasificación».

Unas palabras que el técnico gaditano compartió en una distendida rueda de prensa con estudiantes del Colegio San José de la localidad que celebraba ayer el día del Centro. Muchas de las preguntas de periodistas y alumnos se centraron en las claves del partido de este domingo. «Las claves pueden ser muchas, conocemos bien al rival y el rival nos conoce a nosotros, entonces en cualquier detalle se puede decantar, pero está claro que hay que cometer los menos errores posibles porque vamos a tener delante un rival que te castiga».

Sanlúcar insiste en que se trata de un partido normal, para el que se ha trabajado como cualquier otra semana, analizando los matices que se pueden dar al equipo. «Pero estoy seguro que en el interior del futbolista no es la misma semana, es un partido especial, por ser un derbi y por lo que nos jugamos en la clasificación, eso el futbolista lleva dentro y el entrenador también», matiza.

Por un lado mira a su equipo, por otro al de Eloy Jiménez. «Nos enfrentamos a un equipo hecho para el playoff, con un entrenador que desde que llegó le dio un perfil al equipo que le ha hecho ir para arriba, tiene mucha importancia lo que ha logrado Eloy».

Halagos al margen, Sanlúcar confía en que sus jugadores consigan llevar al césped el partido que él tiene en la cabeza, para les pide personalidad y tener las cosas claras. «El rival también juega, te dejará o no, estaremos o no acertados, pero quiero que el Villanovense que se ha visto siempre se vuelva a ver el domingo».