Hoy

Sin complejos ante el líder

Alejandro Zamora pugna con Yacine por el balón en el derbi del pasado domingo. :: J. M. Romero
Alejandro Zamora pugna con Yacine por el balón en el derbi del pasado domingo. :: J. M. Romero
  • El Extremadura visita el feudo del Lorca con la intención de competir de tú a tú con el primer clasificado y ganar

Este Extremadura ha demostrado que no debe tener complejo de inferioridad con ningún equipo de la categoría. En esta segunda vuelta es uno de los mejores equipos de la competición, le ha echado el candado a su portería y ya mira de tú a tú a cualquier rival. Hasta ahí todo bien. El problema viene cuando es el mejor equipo de la liga, además de ser el mejor conjunto de la segunda vuelta de largo, el que se enfrenta a ti. Y para añadirle más emoción, los de Almendralejo tendrán que hacerlo en su feudo, donde ha perdido tres encuentros esta temporada.

Y es que el Lorca es el líder indiscutible del Grupo IV, con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo y con un equipo muy bien armado -se ha reforzado con jugadores de calidad en el mercado invernal-. Todo esto hace que el Extremadura se crezca para mostrar de lo que son capaces. Porque el partido no se reduce a tres puntos, sino que sería un subidón moral para los de Juan Sabas puntuar en el Artés Carrasco.

Para el encuentro ante el líder, el técnico azulgrana se ha llevado a 18 futbolistas -entra José Rodríguez por Ismael en la convocatoria-, en una concentración que ha durado tres días y dos noches -contando el viaje y el partido-, y que ha incluido un entrenamiento en tierras murcianas. La duda en el 'once' de Sabas, que ya señaló que va a introducir cambios con respecto al partido del Mérida, es si vuelve José Rodríguez al centro de la zaga con Aitor en el lateral izquierdo, lo que le daría más capacidad defensiva al equipo. El otro posible cambio está en la línea de ataque por detrás de Willy, ya que Hume pide paso y el Extremadura necesita goles. Y los necesita ante uno de los mejores equipos a nivel ofensivo del campeonato, el Lorca, pero que descuida su zona defensiva: «Juega mucho al ataque y descuida mucho la parte de atrás. Deja muchos espacios, por lo que vamos a intentar hacerles daño en esa situación», explica Juan Sabas sobre la zaga del conjunto murciano.

Por lo tanto, el Extremadura confía en sus posibilidades en el feudo del líder, al que espera poner en serios apuros en el partido adelantado de la jornada. Sus números en esta segunda vuelta incrementan esas posibilidades, y la necesidad de puntos aprieta al equipo de Almendralejo. «Hemos demostrado en la segunda vuelta que competimos bien con todos los equipos. Tenemos que jugar contra todos y estamos preparados. Sí es verdad que es el líder y que tiene futbolistas a nivel individual muy buenos, pero jugaremos con valentía e intentando sacar algo positivo», apunta Sabas. El técnico no se esconde, y admite que su equipo irá a por el encuentro desde el primer minuto: «Vamos a jugar valientes. Vamos a jugar de tú a tú al Lorca. Otra cosa es que nos metan atrás porque tengan la iniciativa del juego». La premisa en el Extremadra está clara: hay que puntuar y para ello hay que ser valiente desel el pitido inicial.

El técnico del Lorca, Julio Algar, espera un encuentro competido ante este Extremadura renovado, por lo que no se fía de la clasificación ni del equipo de Juan Sabas: «En Segunda B es normal acabar pidiendo la hora porque hay mucha igualdad. En los nueve partidos que quedan estoy convencido de que vamos a sufrir en todos, porque esto es Segunda B y da igual el rival que sea», apunta el técnico lorquino.