Borrar
SEGUNDA B

El Extremadura busca someter al líder

Juan Sabas promete que su equipo será atrevido y valiente ante el Lorca para intentar ganar

RAÚL PEÑA

Viernes, 17 de marzo 2017, 07:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Extremadura tiene mañana una de las salidas más complicadas de la temporada. El equipo azulgrana se intentará sobreponer al empate en el último minuto del Mérida en casa del, nada más y nada menos, actual líder, el Lorca. Los de Juan Sabas necesitan la victoria para seguir su progresión y salir del descenso a costa de un líder intratable, que es el mejor equipo de la segunda vuelta.

Pese a que las quinielas no están con el conjunto de Almendralejo, el míster azulgrana, Juan Sabas, no quiere ir de víctima al Artés Carrasco, y promete que su equipo va a dar la talla en ese complicado feudo: «Hemos demostrado en la segunda vuelta que competimos bien con todos los equipos. Tenemos que jugar contra todos y estamos preparados. Sí es verdad que es el líder y que tiene futbolistas a nivel individual muy buenos, pero jugaremos con valentía e intentando sacar algo positivo».

Sabas apunta que la semana ha sido tranquila, algo corta al jugarse el partido el sábado, y espera que los 18 jugadores que se lleva a Lorca -vuelve José Rodríguez y sale Ismael Barragán de la convocatoria- den la talla, sobre todo en el aspecto ofensivo, que es donde el equipo está teniendo más problemas en las últimas jornadas. «Tenemos que reforzar las cosas positivas e intentar sacar renta de los pocos goles que metemos. Nuestra máxima es que encajamos poco».

El entrenador azulgrana espera un Lorca que vaya a por el partido desde el primer minuto y que busque el ataque con muchos efectivos. Ante esta situación, Juan Sabas cree que los suyos deben aprovechar las debilidades defensivas del primer clasificado. «Juega mucho al ataque y descuida mucho la parte de atrás. Deja muchos espacios, por lo que vamos a intentar hacerles daño en esa situación», explica Sabas.

El equipo ya viajó ayer a tierras murcianas y hoy se ejercitará antes del encuentro de mañana a las 17.00 horas en el Artés Carrasco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios