Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
Esteban Salazar, ayer titular, celebra junto a Mustafá el primer gol ante La Roda. :: e. domeque
El Villanovense gana  y asalta la tercera plaza
SEGUNDA B

El Villanovense gana y asalta la tercera plaza

El triunfo ante La Roda, con goles de Mustafá y Carlos Valverde, junto a la derrota del Marbella hace subir un escalón en la tabla a los serones

ESTRELLA DOMEQUE

Lunes, 13 de marzo 2017, 07:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Victoria trabajada del Villanovense que supo sufrir aunque no lo mereció para llevarse los tres puntos ante La Roda. El conjunto albaceteño llegó al Romero Cuerda necesitado de puntos para salir del farolillo rojo, pero parecía conformarse con sumar un único punto ante el Villanovense que salió decidido a por la victoria, pero que de nuevo perdonó varias ocasiones para llegar con mayor tranquilidad al final del partido.

El técnico serón, Manolo Sanlúcar, se vio obligado a innovar en el once ante la ausencia de Candelas y usó una línea de defensa hasta ahora inédita con Tapia por la izquierda y Esteban Salazar en el carril contrario, junto a Morgado y Javi Sánchez de centrales. No fue el único cambio, pues esta vez optó por Álvaro González en banda y Adri Cuevas en el centro del campo, con Pajuelo en el banquillo. Un sistema que funcionó, sobre todo en la primera mitad.

El primer tiempo fue orquestado por el Villanovense, con un Mustafá inspirado en la banda izquierda y que fue un cuchillo para el lateral visitante, Pablo García, desbordado en muchos momentos del partido. El primer disparo de los serones llegó en el 12, en las botas del propio Mustafá que chutó desviado. Minutos después, lo volvía a intentar, pero esta vez el poste evitó el gol.

El centrocampista argelino fue el protagonista de casi todas las ocasiones y pasada la media hora de juego encontró recompensa tras un saque de puerta de Wilfred, peinado por Carlos Fernández para ponerla de cara para Mustafá que enfiló portería y superó a Romero por bajo para abrir la lata (1-0). La celebración, con un saludo a sus familiares en la grada, le costó la tarjeta amarilla del colegiado Artacho Cobo que cargó de cartulinas a ambos, pero se cebó con La Roda, que acabó con siete jugadores amonestados.

Poco pudo durar la alegría en el Romero Cuerda de no ser porque Mejías perdonó minutos después un fallo en defensa que lo dejó solo en el segundo palo, pero el goleador visitante remató fuera en la última ocasión antes del descanso.

En el segundo tiempo, la ventaja local en el marcador obligó a Francisco Grao a replantear el partido y adelantar líneas para buscar al menos el empate. Sin embargo, en los primeros minutos siguió el dominio serón que en el 57 pudo ampliar la renta tras el pase de la muerte de Carlos Fernández para Mustafá que falló un gol cantado prácticamente solo delante de la meta de Romero.

No hubo tiempo ni de lamentarse, pues en la siguiente jugada Uxío aprovechó un desajuste defensivo en un centro de Iván Sales desde la derecha para rematar desde el primer palo y superar a Wilfred (1-1).

El gol desentonó a Mustafá, que había completado un gran partido, tras marrar la ocasión previa. Con las tablas en el marcador, La Roda volvió a encerrarse y Sanlúcar buscó alternativas con la entrada de Carlos Valverde, un cambio a la postre decisivo. Ya en el 66, Pajuelo, que había entrado por Adri Cuevas, pudo adelantar de nuevo a los serones pero su remate en una falta botada por Jesús Rubio se marchó alto. Y en el 74 era Curro el que lo intentaba a centro de Tapia, pero taponó bien Ruane para mandar a córner.

Tocaba sufrir una vez más en el Romero Cuerda, que tuvo que esperar hasta el 83 para celebrar el gol de Carlos Valverde tras un centro medido de Jesús Rubio al interior del área que el sevillano remató libre de marca para dar la primera victoria como local de 2017 al Villanovense (2-1).

Un triunfo que, sumado al pinchazo del Marbella, permite al Villanovense cumplir con la premisa de Sanlúcar que esta semana quería asaltar la tercera plaza, ahora en posesión de los serones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios