Borrar
segunda b

Villanovense y Ejido, sólo vale la victoria

Los almerienses buscan un triunfo para salir de los puestos de abajo, mientras el conjunto serón quiere tres puntos para volver al playoff

ESTRELLA DOMEQUE

Domingo, 5 de marzo 2017, 09:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Villanovense quiere volver a estar entre los cuatro mejores y para ello sólo vale ganar en su visita de hoy al CD El Ejido 2012. A falta de once jornadas para terminar la liga, los serones destapan sus intenciones, toda vez que la permanencia puede considerarse virtualmente atada. «Nuestro objetivo es meternos entre los cuatro primeros, y vamos a luchar y pelear cada partido para hacerlo posible», apunta el técnico Manolo Sanlúcar.

El conjunto serón está tardando más de lo previsto en resurgir tras el mal inicio de año y no consigue acumular una racha que devuelva plenamente la confianza. Todo ello, en un calendario que le está enfrentando en las últimas jornadas a equipos como Mancha Real, Recre, Córdoba B o el propio Ejido, que pelean por un objetivo bien distinto como es salir o alejarse del descenso. Algo que está generando mucha igualdad en los encuentros. «Si vamos viendo los resultados que se están dando semana tras semana, vemos que hay muchos empates y aunque está claro que el nivel de los de arriba es superior a los equipos de abajo, a veces la necesidad impera y la igualdad es máxima».

Tras la dolorosa derrota ante el Extremadura (1-0), los almerienses se encuentran en el puesto de promoción del descenso, con 29 puntos, y con la necesidad máxima de sumar y esperar un pinchazo de Extremadura, Mancha Real o Recreativo para escalar posiciones.

No obstante, el conjunto almeriense recibe al Villanovense sabedor del momento que atraviesa. «Es uno de los gallitos de la categoría y que practica un fútbol que a mí me gusta, tienen velocidad y calidad, pero ahora en las últimas jornadas les está costando ganar y entiendo que puede ser un buen momento para enfrentarnos a ellos, porque confiamos en nosotros y tenemos nuestras posibilidad», indica el técnico rival, Alberto González.

Sobre el rival, Sanlúcar recuerda que es un equipo que ya complicó las cosas en la primera vuelta, y del que destaca su juventud, pero también la experiencia que ha adquirido con las llegadas de Sergio Narváez y de Sergio Martín. «Es un equipo que aporta mucho trabajo, que presiona y corre mucho y que va a dar todo por conseguir su objetivo ya que están al límite con el descenso, será un partido tan difícil como los que hemos jugado y lo que nos quedan por jugar».

Para el choque ante los almerienses, el técnico contará con la única baja de Carlos Valverde, que cumple ciclo. Su puesto podrían ocuparlo Álvaro González o Carlos Andújar, tras varios partidos sin ser titulares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios