Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Yacine intenta centrar el balón desde la esquina. :: José Antonio Díaz
La cuarta y cuartos
SEGUNDA B

La cuarta y cuartos

El Mérida gana en Jaén con un gol de Hugo Díaz para hacerse un hueco en los puestos que llevan a la fase de ascenso

JAVIER BRAVO SANTIAGO

Lunes, 27 de febrero 2017, 08:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Triunfo importante del Mérida en el campo del histórico Real Jaén, que no atraviesa por su mejor momento deportivo e institucional. Los emeritenses se aprovecharon de esta crisis jienense venciendo por la mínima en un partido marcado por la igualdad. Una victoria que es la cuarta consecutiva para los de Eloy Jiménez y que deja a los emeritenses en cuarta posición, un escalón del que han desalojado al Villanovense. Los romanos suman 44 puntos, sólo uno menos que los serones, Melilla y Jumilla.

La primera mitad estuvo marcada por la igualdad. El primer equipo en avisar fue el andaluz. A los 11 minutos, un córner botado por Santi Villa fue rematado en el corazón del área por Óscar Quesada, que envíó el esférico al larguero. El rechace le cayó en clara ventaja a Sergio Molina, que desde el interior del área lo intentó en segunda instancia con un disparo raso que salió fuera por muy poco. Fue una doble ocasión clarísima para el cuadro local. El Mérida poco había llegado y con poca peligrosidad. Destacar sólo un disparo de Yacine a la media vuelta que cortó Bardanca metiendo una pierna providencial.

Con el paso de los minutos era el Real Jaén quien seguía con el dominio del partido, pero la falta de pegada volvió a impedir a los jienenses conseguir algo más positivo antes del descanso. El cuadro emeritense esperaba su oportunidad sin arriesgar en exceso y defendiendo de manera ordenada. La realidad era que, aunque el Mérida era dominado, nunca llegó a sufrir un peligro real.

En el minuto 31, el Mérida dispuso de otra ocasión destacable. Fue a raíz de una acción a balón parado del Real Jaén que acabó con el despeje del Mérida. La acción pilla adelantada a la defensa jienense. Hugo Díaz recoge ese balón y cuando puede encarar al portero del Real Jaén decide disparar a puerta desde la frontal del área. El tiro fue veneno puro, pero Felipe Ramos salvó in extremis enviando a córner.

En los últimos minutos de la primera mitad la sensación era que cualquier equipo podía marcar, pero las defensas y los porteros le ganaron nuevamente la partida a unos delanteros para nada acertados.

En la segunda parte la decoración cambió. El Mérida decidió ir a por el partido, y para se fue a por la posesión. Las ocasiones llegaban con cuentagotas, pero la sensación era que los extremeños estaban más cerca de marcar que su rival. El Real Jaén fue a menos en lo físico y esto lo fue aprovechando un Mérida quenunca bajó la intensidad.

En el minuto 19 de la segunda mitad, llegaría la acción decisiva del partido. Un balón recuperado en el centro del campo acaba con un centro medido a Hugo Díaz que rompiendo el fuera de juego encara al meta Felipe Ramos definiendo a la perfección. Era el 0 a 1 que hundía a un rival muy tocado por los tres meses que acumula sin cobrar y en medio de una situación institucional complicadísima.

A pesar de todo, el Real Jaén reaccionó y tuvo diez minutos brillantes en los que tiró de garra para crear peligro. En el minuto 22, una falta botada por Sergio Molina la peina atrás Quesada y el balón se marcha fuera por muy poco.

Pero la reacción jienense fue un espejismo. El Mérida controló en todo momento el tiempo del partido, y aunque el Real Jaén realizó sus tres cambios más ofensivos para acumular hombres en ataque, la realidad es que los extremeños no pasaron apuros. De hecho, el Mérida dispuso de una ocasión muy clara para sentenciar. En el minuto 38, David Álvarez se quedó solo ante Felipe Ramos, pero el portero jienense le ganó la partida en una de las acciones más claras del partido. Al final los minutos fueron pasando y el marcador de 0 a 1 fue inamovible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios