Borrar

El Mérida no se fía del Jaén

El conjunto de Eloy Jiménez busca su cuarto triunfo consecutivo ante un rival que lucha por, simplemente, sobrevivir

F. G.

Domingo, 26 de febrero 2017, 08:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mérida no se fía del lúgubre momento que atraviesa, tanto deportiva como institucionalmente, el Real Jaén, y viajó ayer con más precauciones incluso que en su visita al líder de hace dos semanas. «Para mí es más difícil», suelta de golpe Eloy Jiménez, técnico emeritense. Seguramente, más que porque lo piense de verdad, porque se trata del presente más inmediato. «Al Jaén le tengo mucho respeto. Conozco a muchos de sus jugadores y sé que son un buen equipo. Esos futbolistas, centrados y sin problemas, estarían en posiciones muy cómodas de la tabla», opina Jiménez.

Ya lo viene advirtiendo el entrenador del Mérida desde hace tiempo: «Estos partidos son más difíciles que ante los rivales de arriba, sobre todo porque se juegan la salvación, y les meten más intensidad a los partidos. Si no lo afrontamos como debemos, nos puede ganar cualquier rival. Hay que ir allí como si fueran el líder».

Por eso Eloy Jiménez ha cambiado esta semana en los entrenamientos tantos sus palabras como sus directrices. «Muchos de nuestros jugadores se han visto alguna vez en la situación en la que están ahora los jugadores del Jaén. Y ya les he dicho lo difícil que es jugar ante este tipo de equipos, por cómo salen al campo. Les he recordado que, si sales a medio gas, te tocan la cara. Así es que hemos ensayado durante la semana tareas para preparar al jugador de cara a la importancia que tiene cada balón, cada acción... Evidentemente, si el Jaén está abajo tendrán una serie de déficit que tenemos que aprovechar».

Con la baja por sanción de Mandaluniz («no me gustó esa tarjeta del otro día, porque íbamos ganando 2-0»), al que sustituye en la convocatoria el portero del juvenil Mario, y por lesión del lateral derecho Dani Fernández (que, espera Eloy Jiménez, empiece a entrenar con el grupo el próximo miércoles), el técnico del Mérida se llevó a todos sus hombres ayer a Jaén excepto a Borja y Rubén Lobato, que se quedaron ambos fuera de la convocatoria por decisión técnica.

Recupera Eloy Jiménez a Migue Marín, por tanto, para el lateral izquierdo. «Tengo varios jugadores apercibidos de sanción (Aguza, Mongil, Borja, David Álvarez, Yacine y Diego Cascón) y tengo que gestionarlo muy bien. Así es que puede que haya cambios en el 'once' con respecto al último partido». Además, también es consciente el cuerpo técnico que no está muy bien el césped del estadio de La Victoria y eso condicionará también la alineación.

El Jaén, en puestos de promoción de descenso y con tan solo una victoria en las últimas diez jornadas, acude al choque con las bajas por sanción del defensa Álex Carmona y el portero suplente Adrián Jiménez. Además, su técnico, Ramón Tejada tendrá que ver el partido desde la grada al estar sancionado. «El Mérida maximiza muy bien el balón parado, en campo contrario tiene buena asociación, juego interior y buen remate», opina del Mérida el técnico jienense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios