Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Boateng pugna con el balón con un defensor del Mancha Real. :: José Antonio Díaz
Pierre empuja al Extremadura
segunda b

Pierre empuja al Extremadura

Los de Almendralejo remontan en Mancha Real para dar un paso más hacia la permanencia

JAVIER BRAVO SANTIAGO

Lunes, 20 de febrero 2017, 08:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Importante victoria del Extremadura en su visita al campo de un rival directo en la lucha por la permanencia como es el Mancha Real. Los almendralejenses tuvieron que ponerse el mono de trabajo en la segunda mitad para remediar una mala primera parte que puso el partido cuesta arriba con el 1-0 al que se legó al descanso.

En los primeros 45, el Mancha Real empezó mejor. Airam dirigió el ataque andaluz y el primero que inquietó al meta Doblas. El empeño mancharealeño no tardó en tener su recompensa porque en el minuto 13 los andaluces se adelantaron en el marcador. El tanto no estuvo exento de mala fortuna. Pedro Corral aprovechó un resbalón de un defensa del Extremadura para encarar la portería rival, pasar el balón a Ángel que definió bien el 1-0.

Los locales supieron contrarrestar bien el poderío físico del Extremadura frenando su juego directo. Con el marcador a favor, el Mancha Real no bajó los brazos e intentó ampliar diferencias, pero sin acierto. Por su parte, el Extremadura se acercaba poco por la portería rival con un disparo de Pierre en el 23 y poco después otro intento de Renzo.

No fue una buena primera mitad del Extremadura pero al menos el equipo supo mantener el tipo en defensa dejando pocas fisuras y opciones al Mancha Real para hacer más daño. En cambio, arriba no se mostraba fluido y echaba en falta algo de mordiente.

En la caseta le tocó a Juan Sabas recomponer a su equipo. El Extremadura tenía que buscar cosas diferentes si quería darle la vuelta al marcador y desde el vestuario empezó ese cambio. El técnico dio entrada a Josu para intentar hacerse más fuerte en el centro del campo y la verdad que empezó a dar su resultado. La segunda mitad fue completamente distinta. Los extremeños fueron de menos a más, cuando atacaban dejaban tres defensas acumulando muchos jugadores en ataque y poniendo en apuros a un Mancha Real que físicamente fue a menos. Tras varios avisos tímidos del Extremadura se atisbaba el empate que llegaría en el 65. Una jugada por banda acaba con un desajuste en defensa en el Mancha Real y el remate del más listo de todos, Pierre, que en el interior del área definió perfectamente para establecer el empate.

A raíz del tanto, los visitantes fueron aún más dominadores. Las ocasiones se sucedieron continuamente ante un Mancha Real que se vio desbordado por el potencial físico del rival. Además, cuando parecía que el Extremadura podía atascarse, Juan Sabas dio entrada a Bruno que dio un nuevo aire a su equipo.

Los minutos pasaban y el Atlético Mancha Real se limitaba a defender el empate e intentar aprovechar alguna jugada rápida que apenas disfrutó.

El tanto de la victoria extremeña llegaría en el 79 en una acción que de nuevo nació desde la banda y con un centro en el espacio entre los dos centrales mancharealeños: Ramón y Cifuentes. Pierre vuelve a estar listo y le roba la cartera rematando al fondo de las mallas el 1-2 definitivo.

Triunfo del Extremadura con justicia que con los tres puntos de ayer sigue en descenso pero ve recortado de nuevo la distancia con la salvación confirmando así su recuperación en esta segunda vuelta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios