Hoy

segunda b

El Extremadura cambiará el césped del Francisco de la Hera

Willy intenta un pase durante el partido ante el Córdoba B del domingo. :: Alberto Lorite
Willy intenta un pase durante el partido ante el Córdoba B del domingo. :: Alberto Lorite
  • El nuevo terreno de juego se estrenará en el derbi ante el Mérida del próximo 12 de marzo

El Francisco de la Hera lucirá un nuevo tapete para el próximo derbi regional. El Extremadura ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Almendralejo para cambiar el césped de su estadio. Las obras comenzarán justo después del partido en casa ante El Ejido del próximo 25 de febrero, y estarán terminadas para el partido del 12 de marzo ante el Mérida.

«Son muchas las temporadas en las que se venía demandando una solución para el maltrecho césped de nuestro estadio y con esta actuación creemos que quedará solucionada dicha problemática», explica el club en un comunicado.

El cambio de césped en el Francisco de la Hera ha sido uno de los objetivos de la nueva directiva que surgió tras la llegada del grupo inversor al club. Tras el partido ante el Córdoba B, en el cual se demostró que el terreno de juego estaba en muy malas condiciones, se fraguó la decisión de cambiar el césped. Incluso el técnico azulgrana, Juan Sabas, se quejó del verde del Francisco de la Hera tras el encuentro ante el filial cordobesista. «El terreno de juego es pésimo», clamó Sabas.

Además, si la lluvia cae en Almendralejo como lo hizo la pasada semana, el problema se complica, puesto que el césped se convierte en barro en varias zonas del campo y se encharca con mucha facilidad, sobre todo en la banda de Tribuna. Incluso el míster del Córdoba B, Carlos Losada, explicó tras el choque del pasado domingo que el terreno de juego estaba pesado, con barro, lo que dificultó mucho el trabajo ofensivo de ambos equipos.

Con el Extremadura inmerso en la lucha por la salvación, la directiva ha decidido acometer ya las obras en el estadio, aunque también se barajó la opción de cambiar el césped a final de temporada, ya que el terreno de juego no beneficia al Extremadura. En un partido los afectados son ambos equipos, pero el Extremadura es el que se tiene que enfrentar al Francisco de la Hera cada 15 días, con el perjuicio que ello conlleva.

Ya que se va a realizar el cambio de tapete en el Francisco de la Hera, el club quiere que el césped sea de calidad, por lo que echará el resto para que el nuevo terreno de juego pueda durar muchas temporadas en el estadio almendralejense.