Borrar
Alejandro Zamora durante el encuentro de ayer en el Francisco de la Hera. :: Alberto Lorite
Oportunidad desaprovechada

Oportunidad desaprovechada

El Extremadura no pasó del empate en casa ante un rival directo y sigue penúltimo en la tabla

RAÚL PEÑA

Lunes, 13 de febrero 2017, 08:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tenía el Extremadura un partido vital en la lucha por la salvación ante un rival directo como el Córdoba B y desaprovechó la ocasión para seguir con su dinámica ascendente y brindar a su afición una nueva victoria. Los de Juan Sabas no pudieron perforar la meta del Córdoba B y siguen a cuatro puntos de la salvación y penúltimos en la tabla. Además, a los de Almendralejo les queda un partido menos para poder salir del descenso, y los rivales directos siguen sumando puntos, por lo que la salvación se pone cada vez más cara y complicada.

Tuvo el Extremadura un inicio de partido fulgurante. No se habían cumplido ni dos minutos de juego y los azulgranas ya habían tenido un par de ocasiones para perforar la meta de Marc Vito. Unos minutos después el conjunto local se pudo poner por delante, pero el gol de Willy no subió al marcador por fuera de juego previo al remate del 'nueve' de Torremejía. A partir de ese momento, el Córdoba B igualó las fuerzas poco a poco e incluso se llegó a hacer con el mando del partido durante muchos minutos. De la mano de un gran Quiles y con la capacidad ofensiva de Traoré, el Córdoba B comenzó a controlar el encuentro y a someter al Extremadura. Además, el estado del terreno de juego, muy pesado y con mucha agua en varias zonas del campo, dificultaba que ambos conjuntos pudiesen crear oportunidades claras de gol.

Pese al terreno de juego, el Córdoba B sí tuvo la pausa y la tranquilidad para hacerse con el esférico y acercarse a la meta de Doblas. En uno de estos acercamientos Traoré tuvo en sus botas la mejor ocasión del encuentro para los visitantes. Tras una gran jugada por la banda izquierda, Javi Galán puso con mimo la pelota al segundo palo donde, completamente solo y a portería vacía, Traoré mandó la bola por encima del travesaño. Ésa no fue la única ocasión del filial cordobesista en la primera mita, ya que Traoré consiguió batir a Toni Doblas, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego.

Cambio de papeles

En la segunda mitad el guion cambió. El Extremadura se hizo con el control del partido y el Córdoba se dedicó a defender el resultado en su propio campo. Pese a que el conjunto de Juan Sabas fue mejor en el segundo periodo que los visitantes, no tuvo ninguna ocasión clara de gol. Las pocas oportunidades para marcar surgieron de la calidad individual de los atacantes azulgranas, pero no encontraban la forma de finalizar las jugadas.

Mientras tanto, el Córdoba fue perdiendo fuelle y sus intentos de montar la contra se diluían en el centro del campo. Traoré estuvo toda la segunda mitad demasiado solo arriba y no conectaba con ninguno de sus compañeros. Quizá las prisas, ver que el empate no se movía del marcador o el cansancio hicieron que el Extremadura dejara de intentarlo con tanto ahínco y que el Córdoba B se conformase con un punto en el Francisco de la Hera.

Un punto que sabe a poco en el Extremadura, que de nuevo necesita ganar fuera de casa para seguir soñando con la salvación. Tras este empate, el partido ante el Mancha Real cobra más importancia si cabe para el equipo de la capital de Tierra de Barros si quiere seguir enganchado a la lucha por la permanencia en Segunda B. Un partido menos y el equipo sigue sumido en la zona de descenso, aunque las sensaciones que desprende el equipo son mucho mejores que en la primera vuelta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios