Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El delantero Casi regresa como máximo goleador del Linares. :: e. d.
El Villanovense quiere  y necesita ganar al Linares
segunda b

El Villanovense quiere y necesita ganar al Linares

Los serones, con las bajas de Tapia y Morgado, no saborean la victoria en las últimas cinco jornadas y es ya una necesidad, pese a seguir cuartos

ESTRELLA DOMEQUE

Domingo, 12 de febrero 2017, 09:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

villanueva de la serena. El Villanovense quiere despertar de la pesadilla y seguir con su sueño. Dos términos, pesadilla y sueño, que parecen incompatibles pero que los serones llevan viviendo de forma paralela desde que empezara el año, hace ya más de un mes. Por un lado, la pesadilla, es decir, las cinco jornadas sin ganar. Y, de otra parte, el sueño que se mantiene vivo por la cuarta posición en la tabla.

Una de cal y una de arena. Sin embargo, de nada sirve mantener ese puesto de honor, pues va a durar poco si la victoria sigue sin llegar. Para ello, la manada serona tiene que volver a despertar la bestia que lleva dentro. «Llegamos con confianza y cargados de optimismo para poder afrontar el partido y ganar este domingo, pues hay necesidad y ya toca», señala el técnico Manolo Sanlúcar.

Nadie duda en el Romero Cuerda de esa necesidad de ganar para los locales, después de sumar tres empates y dos derrotas en los últimos cinco encuentros. Pero si es una pugna de necesidades, el Linares no llega tampoco en su mejor momento. El Extremadura dejó un duro correctivo en Linarejos, tras imponerse por 1-3, que se suma a las dos derrotas que ya había sufrido en este inicio de año, junto a una victoria y un empate.

«Vamos a tener delante a un equipo muy físico que se sabe defender bien atrás, y que cuando quiere buscar las contras lo hace bien, porque tiene jugadores de velocidad y con calidad para dominarte en campo contrario», apunta Sanlúcar. Además, advierte que se trata de un equipo «con peligro a balón parado y que tiene gente con talla».

Por su parte, el entrenador del Linares, Miguel Rivera, huye de esa necesidad. «El equipo tiene que tener tranquilidad, no podemos jugar un partido de necesidad porque nos equivocaremos, me gustaría que la gente apretara al equipo contrario, que es lo que más nos va a ayudar», dice el técnico azulillo.

Sin Tapia ni Morgado

Para este partido, Sanlúcar no podrá contar con el central César Morgado ni con Tapia, ambos sancionados. Aunque recupera a Rojas y a Iván Pérez, importantes en defensa. En la escuadra visitante, podrían entrar de inicio el centrocampista Rueda y al atacante Chus Hevia, llegados en el mercado de invierno. Por otra parte, Juanfran e Ismael serán baja, al tiempo que el técnico linarense mantendrá la duda casi hasta última hora de Corpas y Mario Martos. También de inicio podría salir un conocido de la afición serona, el delantero Casi, que vuelve en forma, con 10 goles en su cuenta, superando así los 7 que consiguió la pasada temporada con los verdes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios