Borrar
Hugo Díaz celebra el primer tanto del Mérida ayer, que ponía fin a una racha de cinco partidos sin marcar del conjunto emeritense. :: J. M. R.
El Mérida se reencuentra con todo
SEGUNDA B

El Mérida se reencuentra con todo

Cinco jornadas después, el conjunto de Eloy Jiménez volvió a marcar, a ganar y, en la segunda parte, a parecerse al equipo de la buena racha

F. G.

Lunes, 6 de febrero 2017, 08:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mérida se impuso ayer en el estadio Romano al San Fernando por 3-0 y se reencontró con el gol, la victoria y las buenas sensaciones que hacía tiempo no cataba. Los goles de Hugo Díaz, Carlos Rodríguez y Yacine empujan de nuevo al equipo de Eloy Jiménez a la lucha por el playoff, que se ha vuelto a poner a tan solo tres puntos.

El partido dejó titulares desde antes incluso de comenzar, con la alineación inicial del técnico emeritense. Eloy Jiménez volvió a apostar por Raúl Bernabéu en la portería (aunque Mandaluniz debutó en una convocatoria), se decantó por Pardo en el lateral derecho (ante la ausencia del lesionado Dani Fernández y de la no convocatoria de Álex Díez, que arrastraba molestias durante la semana en un abductor) y volvió a apostar por Ayoze en el centro de la defensa, Antonio Romero en la organización y Carlos Rodríguez en una banda.

Y le salió bien a Eloy Jiménez, sobre todo tras el descanso, cuando el Mérida se encontró más cómodo y coleccionó importantes ocasiones claras de gol. Porque la primera parte fue extremadamente igualada: mientras que el San Fernando puso el control, el Mérida puso el acierto. En el primer acercamiento importante a las áreas, allá por el minuto 10, Hugo Díaz cazó un rechace casi en el punto de penalti, tras disparo de Pardo, y batió con facilidad en el mano a mano al guardameta gaditano. El delantero celebraba su reencuentro con el gol, seis partidos después, mientras la defensa del San Fernando reclamaba posición ilegal del emeritense.

Tras el tanto local, el San Fernando creció y el Mérida se contuvo. Los de Antonio Méndez llegaban sueltos y rápidos a las inmediaciones del área de Bernabéu, aunque sin demasiada claridad en la finalización. Lo más peligroso fue un penalti que reclamó Dani Martínez en el 14 en un mano a mano escorado con el guardameta del Mérida y un disparo mordido de Espinar desde el punto de penalti que salió lamiendo el palo en el 33. Mientras, el Mérida, a pesar de los constantes desmarques de Hugo Díaz, no era capaz de aprovechar los muchos metros que le dejaba el San Fernando para correr a la espalda de su defensa. Por eso tras el gol no generó nada más.

Todo lo contrario que en la segunda mitad, donde se inventó hasta seis ocasiones claras de gol. Ya desde el mismísimo inicio el arranque del equipo de Eloy Jiménez fue totalmente distinto. Y ese dinamismo y brío local acabó con un penalti sobre Yacine en el 48 que desbarató Hugo Rodríguez lanzándolo por encima del travesaño.

Golpe psicológico

Acusó el Mérida el golpe psicológico del fallo en los siguientes minutos, lo que aprovechó el San Fernando para reclamar otro penalti sobre Carralero en una internada por banda izquierda en el 55 y lamer otro de los palos de Raúl Bernabéu tras un gran disparo del ex emeritense Gerrit desde la frontal del área en el 59. Pero a partir de ahí, todo lo demás fue del Mérida.

Los de Eloy Jiménez comenzaron a rondar el 2-0 desde que, en el 64, armó una buena contra que terminó con un disparo de Yacine que no fue capaz de aprovechar Carlos Rodríguez tras un rechace dentro del área. Ya andaban entonces por el campo Diego Cascón y Óscar Rico, que dejó un gran sabor de boca en su debut. Él y Migue Marín transformaron el carril izquierdo en una autovía para, en la primera ocasión en la que conectaron, ceder a Carlos Rodríguez para que rematara con un disparo seco desde el punto de penalti el 2-0 en el 67.

A pesar del resultado casi sentenciado, el conjunto emeritense continuó sin conceder ni un disparo a puerta del San Fernando y poniendo constantemente a prueba a De la Cruz. El propio De la Cruz sacó desde la misma línea de gol una falta lateral de Antonio Romero en el 69, Ayoze cabeceó un córner desde la frontal del área chica que salió por poco en el 80, segundos después Gerrit sacó bajo palos un disparo de Óscar Rico tras una gran jugada de Yacine... y por fin, a falta de un minuto para el final, otra conexión entre Migue Marín y Óscar Rico acabó con Yacine empujando con la cabeza un rechace a las mallas.

Con estos tres puntos, y a pesar de tirarse casi dos meses sin ganar, el Mérida sube hasta la octava posición para quedarse a tres puntos del cuarto. Así visitará el próximo domingo al líder Cartagena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios