Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Carlos Andújar, en la ida. :: e. d.
El Villanovense busca 'vendetta' en Jumilla
segunda

El Villanovense busca 'vendetta' en Jumilla

El conjunto murciano es el único que ha ganado esta temporada en el Romero Cuerda y si gana adelantaría a los serones en la pelea de arriba

ESTRELLA DOMEQUE

Domingo, 22 de enero 2017, 08:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni jugar fuera de casa, ni la falta de refuerzos. El Villanovense no debe recurrir hoy a las excusas si quiere plantar cara a su verdugo, el Jumilla, único equipo que les ha ganado en el Romero Cuerda y que se acerca pisándoles los talones. Por tanto, más que excusas, debe haber 'vendetta'.

«Sólo ellos nos han ganado en casa y ya antes de ese partido dije que era un equipo difícil que podía pelear arriba y no me equivoqué», recordaba en la previa el técnico Manolo Sanlúcar. Y si el Romero Cuerda es un feudo, también lo es el estadio jumillano, donde sólo el Cartagena ha conseguido ganar. Por tanto, el reto es doble.

La principal baza de los serones va a ser su acierto goleador, 35 goles, frente a la falta de gol del Jumilla, con sólo 18. «Es un equipo que arriesga poco y espera su oportunidad», señala Sanlúcar, «por lo que esperamos un partido de mucha segunda jugada, en un campo de reducidas dimensiones y con peligro a balón parado». No obstante, los jumillanos han conseguido 11 de sus 18 goles en jugadas a balón parado. El técnico gaditano destaca además la experiencia de la plantilla rival y su manejo de todas las situaciones.

Eso sí, todo ello tendrá que analizarlo Sanlúcar desde la grada, tras los dos partidos de sanción por su expulsión ante el Murcia. Al igual que Álvaro González, con un partido, expulsado por doble amarilla en la derrota ante el conjunto grana. Para esta baja, la solución puede estar en Carlos Andújar o Mustafá en la banda, con Valverde al lado contrario.

No tiene tantas opciones Sanlúcar en la zaga, donde Iván Pérez y Javi Sánchez sobreviven desde hace varias jornadas con cuatro amarillas, al límite de cumplir ciclo y sin sustitutos naturales. Para este partido, Javi Sánchez estará acompañado por el recién llegado Rojas. «Aunque lleve pocos entrenamientos, se adapta la perfil que buscábamos conoce a muchos compañeros y la dinámica de trabajo, pero lo más importante es que lo necesitamos, porque no tenemos otra opción», reconocía Sanlúcar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios