Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Cascón posa con su nueva camiseta sobre el césped del Romano. :: UD Mérida
A reinvindicarse en Mérida
segunda b

A reinvindicarse en Mérida

Diego Cascón ya entrenó ayer con sus nuevos compañeros y espera gozar de sus primeros minutos el domingo ante su exequipo

F. G.

Martes, 17 de enero 2017, 07:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Cascón Sandoval (León, 1984) madrugó ayer más de lo habitual para estrenarse en su primer entrenamiento con el Mérida, en el que ya asistió y marcó. Así es que sí: está listo para debutar, Eloy Jiménez mediante, ante su ex equipo el próximo domingo en el Romano (12.00 horas). «Será muy especial para mí. Primero porque podría debutar con el Mérida y, segundo, porque me voy a enfrentar a mis excompañeros, a los que tengo aún muy recientes».

Diego Cascón dejó de entrenar hace justo una semana en Melilla, pero físicamente está muy bien «porque los entrenamientos allí eran muy exigentes»; solo le falta ahora recuperar el ritmo de competición. «Los últimos cinco partidos estuve sin convocar, pero ese ritmo se va cogiendo poco a poco». Sin convocar no por problemas de olfato (de gol) sino por problemas con el entrenador, Josu Uribe.

«Mi salida de allí ha sido una cuestión personal del entrenador conmigo. De hecho, el club me quería renovar este verano por dos años más. Y yo estaba muy a gusto allí. Pero algunas diferencias con el entrenador han propiciado que recale ahora en el Mérida. Y estoy muy contento», confiesa el nuevo delantero emeritense, que ahora se tendrá que jugar la titularidad en esta segunda vuelta con otros tipos tan contrastados como Yacine y Hugo Díaz. «Y eso es bueno para todos. El equipo lo va a notar. Al final los delanteros vivimos de rachas, y cuando estamos en racha baja, si hay un compañero que aprieta y ayuda es mucho mejor para todos, porque hay que quedarse con el bien global».

Porque si la semana pasada se hablaba de las cuatro jornadas sin perder y de los 377 minutos imbatidos de Salcedo, en los próximos días, tras la derrota en Lorca del domingo (2-0), toca centrarse en las tres jornadas sin ganar y, además, sin marcar que arrastra el equipo. La última vez que se sumaron los tres puntos y se celebró un gol fue ante El Ejido el pasado 11 de diciembre.

«Yacine y Hugo son los primeros a los que le gustaría tener más goles, pero yo estoy muy contento con ellos», salió al paso el técnico emeritense, Eloy Jiménez, cuando le preguntaron por la sequía de ambos en la previa del pasado viernes. Hugo Díaz marcó frente El Ejido hace cuatro jornadas y el último tanto de Yacine fue en la goleada ante el Extremadura a finales de octubre. «Sé que van a hacer sus diez u once goles de cada temporada. Ahora no están acertados pero es importante todo lo que nos dan. Generan mucho para el resto de compañeros, nos da otros registros. Tienen que tener más tranquilidad, porque tienen tantas ganas y ansias por marcar que se precipitan en la acción final. Hablo mucho con los dos y les doy tranquilidad».

A pesar de la sequía y de estos últimos resultados, la distancia con el playoff de ascenso continúa siendo la misma que en las últimas semanas: cinco puntos, aunque es cierto que el tercero se ha distanciado ya a nueve. «Es verdad que era importante sacar algo importante de Lorca, pero aún queda mucho. Sigo pensando que al final vamos a estar arriba», ha vuelto a recalcar Eloy Jiménez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios