Borrar
Directo Directo | Espera en el interior de San Agustín para ver qué decide esta hermandad de Badajoz
Antonio Romero busca el balón ante un jugador lorquino. :: opta
El Mérida se estrella contra Chumbi
segunda b

El Mérida se estrella contra Chumbi

El Mérida pierde en su visita a La Hoya Lorca, que suma su cuarta victoria consecutiva, gracias a un doblete del murciano

CAYETANO MONTIEL

Lunes, 16 de enero 2017, 08:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El planteamiento táctico de Julio Algar sorprendió al cuadro emeritense, que llevaba cuatro partidos sin encajar gol. En el once que saltó al recinto lorquino había cuatro jugadores con pasado hoyero y uno en el banquillo.

El Mérida empezó llegando con cierto peligro a la meta local. Salió más fuerte. La defensa del Lorca FC no ofrecía confianza en los primeros compases y cada balón que merodeaba por allí hacía saltar el murmullo en la grada. Además hubo un par de acciones donde se pudieron ver ciertas discusiones entre los centrales con los medios centros. Desconcierto inicial por la buena salida del rival.

La primera acción de verdadero peligro ocurrió a los diez minutos. El local Poley botó una falta escorada y en el segundo palo apareció Borja García quien de cabeza cruzó en exceso.

Tan solo un minuto después, el Mérida falló un gol de forma incomprensible. Error de Molo, que aprovechó Yacine, penetró por la izquierda y su centro perfecto encontró a Hugo Díaz, libre de marca, que solo tenía que empujar el esférico pero lo hizo a las nubes. La fortuna sonrió a los lorquinos ya que fue una clara oportunidad para los extremeños.

El choque se igualó en el medio campo. La lucha era titánica entre Cristian Bustos y Pardo. Poley apenas aparecía y su equipo lo notaba. Los lorquinos buscaban una y otra vez a Chumbi quien siempre estaba al límite del fuera de juego. Una de ellas salió bien. Gran pase de Urko Arroyo a Chumbi y este aunque recibió escorado dentro del área, batió a Salcedo por bajo. Corria el minuto treinta y cuatro.

Había más intensidad que juego en este tramo del choque. Los lorquinos se asociaban mejor y el Mérida no daba sensación de equipo. Los de Eloy Jiménez solo creaban peligro en acciones individuales de Hugo Rodríguez. Con esa ventaja mínima para los locales se llegó al descanso aunque ninguno merecía ir por delante en el marcador.

La segunda parte no pudo empezar mejor para los lorquinos. La posición anárquica de Noguera permitió que una genialidad suya acabara en el segundo tanto. A los dos minutos de la reanudación, Noguera sirvió el esférico en bandeja a Chumbi, otra vez al límite, en esta ocasión por el centro, y el aguileño batió a Salcedo junto al palo. Ya son catorce tantos del delantero.

Con dos goles de desventaja en el marcador el Mérida dominó algo más sin apretar demasiado la meta local pero el Lorca metía miedo al contragolpe en buscar de hacer el tercero y matar definitivamente el choque. Los extremeños tenían el balón pero se le nublaban las ideas cuando se aproximaban al área. Los jugadores importantes del Mérida no aparecieron en la segunda parte.

El tramo final del partido se jugó al ritmo que le interesó a La Hoya. Algar apuntaló el mediocampo para proteger a su equipo en el tramo final y certificar la victoria. Se echó de menos más ambición del conjunto emeritense quien pudo marcar por mediación de Yacine tras el regalo del meta local. La defensa lorquinista, muy segura en la segunda parte, no dio opciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios