Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
El delantero Willy celebra con rabia su segundo tanto ante el Jumilla. :: J. M. Romero
El Extremadura vuelve a disfrutar
segunda b

El Extremadura vuelve a disfrutar

El equipo de Juan Sabas da un recital ante un Jumilla inoperante y vuelve a meterse de lleno en la lucha por la salvación

RAÚL PEÑA

Lunes, 16 de enero 2017, 08:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Francisco de la Hera volvió a vibrar. La afición volvió a disfrutar de su equipo, y el Extremadura volvió a ganar en su feudo después de 133 días. El partido fue una fiesta para los seguidores azulgranas, y sirve también como inyección de moral para el equipo entrenado por Juan Sabas en la búsqueda de la salvación. Ante el Jumilla, todo en el Francisco de la Hera fue perfecto. La goleada, el apoyo desde la grada y la comunión perfecta entre los jugadores y su afición. El primer paso está dado, aunque al Extremadura le queda un largo trecho para conseguir el objetivo.

Comenzó bien el partido para el Extremadura. En tan sólo cinco minutos Pierre, que jugó más adelantado que Fall y Boateng, tuvo dos oportunidades para inaugurar el marcador, con un centro-chut al palo incluido. No cesó el peligro azulgrana durante los primeros compases del partido, y de nuevo Pierre tuvo una oportunidad muy clara para batir a Jero. Tras una pared con Willy, el balón le llegó al mediocentro azulgrana que, solo ante el meta rival, disparó de nuevo a la madera.

La superioridad del Extremadura se plasmó en el electrónico antes de los 20 minutos de juego con el gol de Boateng. Tras una buena internada por banda de Sergio Rodríguez y un pase atrás perfecto de Willy, Boateng, que llegaba tocado al partido, fusiló a Jero para hacer justicia y adelantar a los azulgranas. Con el tanto a favor, la afición azulgrana se vino arriba y comenzó a entonar el 'Sí se puede'.

El Jumilla, tras verse por detrás en el marcador, intentó despertar, pero todo el partido fue un quiero y no puedo de los de Pichi Lucas ante un Extremadura excelso en tareas defensivas. Quizá ahí resida el buen momento azulgrana, en la defensa. De ser uno de los equipos más goleados, los de Juan Sabas han pasado a no encajar gol en los 180 minutos de esta segunda vuelta.

Con la solidez defensiva por bandera -con un buen debut de Zamora en el centro de la zaga-, el Extremadura se encontraba cómodo en el terreno de juego, y aún pudo ampliar su ventaja en un par de ocasiones antes del descanso.

El inicio de la segunda mitad trajo una mala noticia para el Extremadura. Su mejor jugador hasta el momento, Boateng, se tuvo que quedar en el vestuario por una sobrecarga. Entró Javi Pérez, y a los cinco minutos le puso un balón franco a Willy, que solo ante Jero lanzó muy arriba. El ariete azulgrana tuvo la oportunidad de redimirse tan sólo dos minutos después. Tras una buena jugada de Carlos Rubén y Walter en la frontal del área, Santos Pargaña señaló penalti de Neftalí por un posible derribo sobre el propio Carlos Rubén. Neftalí tocó balón antes de impactar con el jugador azulgrana, pero el colegiado decretó la pena máxima para alegría de la parroquia del Francisco de la Hera. Willy se encargó de transformar el gol desde los 11 metros, y llevó la tranquilidad a los seguidores almendralejenses.

Y de la tranquilidad se pasó a la euforia gracias a un nuevo tanto azulgrana, esta vez de Walter Fernández, que definió con calidad un mano a mano ante Jero. Este tanto convirtió la grada en una fiesta, y la afición volvió a disfrutar de los suyos. Desde el partido del ascenso ante el Conquense la temporada pasada no se vivía un ambiente tan festivo en el Francisco de la Hera.

El recital del Extremadura no paró ahí, y Willy de nuevo volvió a perforar la meta de Jero ante un Jumilla roto, incapaz de trenzar una jugada de peligro en ataque. El delantero de Torremejía conseguía así su doblete -y quinto gol en liga esta temporada- y una inyección de moral para la parte decisiva de la temporada.

El Jumilla no gozó de ninguna oportunidad de gol durante todo el partido, lo que ejemplifica la supremacía azulgrana durante el encuentro. Esta superioridad azulgrana sobre el terreno de juego fue asombrosa, lo que se plasmó a la perfección en el electrónico. Y el rival no era baladí, pues el Jumilla era hasta la fecha el equipo menos goleado del Grupo IV, lo que le da más valor si cabe a la goleada del conjunto de Juan Sabas, que visitará el domingo al Linense en un duelo directo por mantener la categoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios