Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz

El Villanovense llega ambicioso a Murcia, en el que será el adiós de Owona

Partido de doble filo en la Nueva Condomina entre Real Murcia y Villanovense

ESTRELLA DOMEQUE

Domingo, 15 de enero 2017, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Partido de doble filo en la Nueva Condomina entre Real Murcia y Villanovense. Cinco puntos separan a ambos en la tabla y, lo más importante, esa es la distancia que permite acercarse a los puestos de playoff que marca, precisamente, el conjunto serón.

Para el Villanovense ganar hoy supondría la resistencia a seguir arriba una semana más, para el Murcia, la obligación de acercarse a la zona noble. «El Murcia es un equipo con un potencial enorme, que a estas alturas de temporada están tratando de ser mejores y se están reconstruyendo con incorporaciones», apunta el técnico serón, Manolo Sanlúcar.

Sin embargo, medirse al conjunto grana lleva aparejado un aspecto que el Villanovense debe mejorar en esta segunda vuelta, que es ganar más fuera de casa. No obstante, su última victoria lejos del Romero Cuerda se remonta a la jornada 8, si bien ha cosechado cuatro empates como visitante, frente a tres derrotas. «No le damos importancia a eso, tratamos de preparar bien el partido, de estar en las mejores condiciones», responde Sanlúcar, «fuera de casa, sí es cierto que hubo un momento que no tuvimos esa contundencia defensiva, pero dimos buen nivel».

Precisamente, esa contundencia defensiva podría verse mermada a partir de mañana de concretarse el fichaje de Owona por el Alcorcón, de Segunda División. Si bien, ninguna de las dos entidades lo ha hecho oficial, Owona jugará hoy su último partido de verde. Con Espín lesionado y la salida del camerunés, el Villanovense vería desmontada su pareja de centrales y está más obligado aún a reforzarse en lo que queda de mercado.

Mientras, en el otro bando murciano, sí que llegan los refuerzos y algunos podrían debutar hoy, como David Sánchez. Su técnico, Paco García, define al Villanovense como un equipo que «sabe a qué juega y lo hace muy bien», por lo que prevé un partido complicado. «Será determinante que tengamos buena posesión y que acertemos en los metros finales», sentencia García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios