Hoy

segunda b

Zamora y Currais para la salvación

Alejandro Zamora y Josu Currais durante su presentación en el Francisco de la Hera. :: R. P.
Alejandro Zamora y Josu Currais durante su presentación en el Francisco de la Hera. :: R. P.
  • El Extremadura presenta a sus dos nuevos jugadores para intentar lograr el objetivo y anuncia que habrá nuevas altas y bajas

No tardó el Extremadura en oficializar a sus dos nuevos fichajes tras el partido ante el Villanovense. Sólo unos minutos después del empate en el derbi, el central Zamora y el lateral Josu Currais ya pertenecían a la disciplina azulgrana. Ambos futbolistas tienen claro que el objetivo prioritario es la salvación y llegan a Almendralejo seducidos por el proyecto de futuro de la entidad almendralejense. No serán los últimos en llegar, ya que, en la presentación de los nuevos futbolistas, el presidente Manuel Franganillo admitió que el club busca aún nuevos efectivos, sobre todo en la parcela ofensiva.

Aun así, antes de poder entrar, algunos futbolistas deben salir. Franganillo aseguró en el acto de presentación de Zamora y Currais que durante esta semana habrá bajas en el conjunto dirigido por Juan Sabas. Precisamente ayer Juanjo Pereira anunciaba en twitter la certificación de la suya y se despedía como azulgrana. Mientras tanto, la dirección deportiva ya trabaja para traer atacantes que aumenten el nivel del equipo.

De momento, los nuevos son Zamora y Josu Currais, que se suman a Walter Fernández, Boateng y Toni Doblas. El central Zamora, con experiencia en el Grupo IV en equipos como el Cacereño o el Mérida, tiene claro que llega para cumplir las metas que se ha propuesto el club. «Estoy contento de estar aquí y de poder ayudar a conseguir el objetivo».

El zaguero estará a disposición de Juan Sabas para el partido ante el Jumilla, ya que llegar en plena forma -lo ha jugado casi todo con el Hospitalet-, aunque admitió que aún se debe adaptar a sus compañeros y a la forma de jugar del equipo. El central añadió que la consecución del objetivo no será tarea fácil, ya que la liga se endurece durante estos meses: «Las segundas vueltas son más complicadas, e incluso los equipos de abajo suman más que los de arriba». Pese a las dificultades, Zamora confía en su nuevo equipo. «Con la base que había y los fichajes se va a hacer un equipo competitivo».

Por su parte, el lateral zurdo Josu Currais -que también puede jugar de extremo- espera con impaciencia su debut con la elástica azulgrana. El futbolista llega cedido desde el Kerala Blasters de la Superliga India, y espera que en el Extremadura se dé a conocer como jugador en España, después de pasar por varios equipos extranjeros de Finlandia, Polonia, Italia o Estados Unidos. Currais está a la espera del tránsfer, por lo que aún no es segura su participación en el partido ante el Jumilla. El nuevo jugador azulgrana cree que hay un buen conjunto para lograr los objetivos marcados por el club. «Al equipo se le ve con ganas de sacar esto adelante», apuntó el lateral.

Objetivos ambiciosos

El presidente del Extremadura, Manuel Franganillo, valoró durante la presentación de los jugadores la llegada al club del Grupo Coinsa. Franganillo cree que el desembarco del grupo inversor en Almendralejo está siendo una noticia muy positiva para la entidad y para la afición, que se ha vuelto a enganchar y a ilusionarse con el equipo. Además, los retos de futuro de la entidad azulgrana son ambiciosos: «Si nos mantenemos, queremos ser equipo de playoff en Segunda B», explicó el presidente del Extremadura.

Para ello, el cuadro almendralejense debe salvar la delicada situación que atraviesa en liga, aunque Franganillo confía en poder salvar la categoría si todos los estamentos del club trabajan por ello: «El esfuerzo de todas las personas del club debe ser máximo», apunta el dirigente.