Hoy

Jiménez, ante el Murcia. :: j. m. r.
Jiménez, ante el Murcia. :: j. m. r.

La defensa como primer mandamiento del Mérida

  • La buena dinámica del equipo se explica desde sus números defensivos: solo ha recibido goles en dos de sus últimos nueve partidos

Desde el segundo gol del Córdoba B en el Romano en el 73' de aquel partido, Salcedo no ha vuelto a recoger el cuero de sus mallas. y han pasado ya 377 minutos más los respectivos descuentos. Es más, de los últimos nueve partidos del Mérida, el equipo ha mantenido su puerta a cero en siete de ellos. Precisamente, desde que Eloy Jiménez junto en el eje de la zaga a Víctor Mongil con Paco Aguza el día del Jumilla. «Nos hemos convertido en un equipo compacto y sólido», lo explica el técnico emeritense. «Al Murcia, por ejemplo, no le dimos el domingo ninguna opción, solo disparos desde lejos. Nunca se sintieron cómodos atacando, les tapamos muy bien las líneas de pase. Al principio tuvimos un desajuste con Isi, pero en la segunda mitad lo solucionamos bien. Por cosas así somos tan sólidos ahora en defensa». Hablamos tan solo de cuatro goles encajados en nueve partidos. Dos del Linense y dos del filial del Córdoba.

De ahí que el punto del domingo ante el Real Murcia no sentara tan bien en las entrañas del Romano: sigue el equipo a cinco puntos del playoff y desaprovechó el pinchazo de los tres primeros clasificados. «Sumar es bueno, pero creo que nos merecimos los tres puntos», opina Eloy Jiménez. «En el segundo tiempo estuvimos mejor, nos fuimos para arriba, dominamos más, tuvimos dos o tres ocasiones claras. Lo que pasa es que nos faltó tranquilidad y pausa para definir y concretar pases precisos».

Y a pesar de eso, acabó el entrenador del equipo emeritense satisfecho con el trabajo y la imagen de sus jugadores. «Yo me quedo con lo que transmite este equipo. La afición tiene que estar orgullosa porque se deja la vida en cada partido y engancha. Las sensaciones son muy buenas. Hicimos un partido de playoff, por la intensidad y la propuesta de los dos equipos. Ahora tenemos un tramo duro del calendario, pero si el equipo está como el domingo, puede llegar lejos. Y estoy convencido que lo vamos a conseguir».

De hecho, Eloy Jiménez ya habla sin tapujos del playoff en cada comparecencia de prensa. Preguntado por el Lorca, uno de los que sí aprovechó el pinchazo de los tres primeros, que encima fichó ayer al lateral internacional chileno José Rojas y que recibirá al Mérida el próximo domingo como segundo clasificado, lanzó el siguiente mensaje: «Cuando salgamos de estos ocho o nueve partidos difíciles, tenemos que tener un superávit importante de puntos. Es decir, estar entre los cuatro primeros o estar al menos una distancia muy corta de ellos, porque luego tenemos un buen calendario. Así que tenemos que ir a Lor ca con valentía. No vamos a escatimar esfuerzos, vamos a ser atrevidos porque vamos a ir a ganar».