Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Ángel González Becerra y Manuel Franganillo durante la presentación del director deportivo. :: R. P.
Toni Doblas llega al Extremadura, Juan Velasco se va
segunda b

Toni Doblas llega al Extremadura, Juan Velasco se va

El nuevo director deportivo, Ángel Becerra, anuncia la llegada del cancerbero; y el club oficializa la salida del ya exentrenador

RAÚL PEÑA

Jueves, 29 de diciembre 2016, 07:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los acontecimientos en el Extremadura UD se precipitan uno tras otro. Si hace una semana se presentó oficialmente el acuerdo entre el Grupo Coinsa y el club, ayer le tocó el turno al nuevo director deportivo azulgrana, Ángel González Becerra. Y en su presentación, junto al presidente, Manuel Franganillo, el nuevo inquilino de la dirección deportiva hizo oficial la llegada del primer fichaje en el mercado invernal, el guardameta Toni Doblas. Y por si fuera poco, el club anunció a última hora de la tarde de ayer la destitución de Juan Velasco como técnico azulgrana. A falta de confirmación oficial, todo parece indicar que Juan Sabas se hará cargo del banquillo del Extremadura para intentar conseguir la salvación con el equipo de Almendralejo.

Juan Velasco ha estado al frente del Extremadura en 11 partidos, en los que ha conseguido ocho puntos. El preparador físico Roberto Espada, que llegó con Velasco, también abandona la disciplina del club de la capital de Tierra de Barros.

Por su parte, Toni Doblas se presentará el viernes y no será el único refuerzo, ya que Ángel Becerra aseguró que llegarán cuatro o cinco jugadores. El experimentado portero sevillano llega al equipo de Almendralejo con una contrastada carrera a sus espaldas. A sus 36 años, el cancerbero ha militado en equipos como el Real Betis, el Zaragoza o el Nápoles. Su última aventura futbolística se ha desarrollado en el Delhi Dynamos, de la Superliga India. El cancerbero aportará veteranía y liderazgo para intentar que el Extremadura consiga la salvación.

El director deportivo azulgrana también aseguró que ha estado trabajando durante varias semanas barajando la llegada de varios futbolistas; y señaló que los fichajes tienen que cerrarse en los próximos días para estar con el equipo entrenando la próxima semana, y así llegar con las máximas garantías posibles al partido ante el Villanovense. Además, en los próximos días algunos futbolistas del actual plantel causarán baja en el equipo de Almendralejo. González Becerra quiere un equipo comprometido y que confíe en salvar la categoría en esta segunda vuelta. «El futbolista que no esté a gusto en la plantilla no lo quiero, aunque sea el mejor», aseguró el director deportivo, que espera estar a la altura y hacerlo lo mejor posible para que el Extremadura consiga la salvación.

Los fichajes que desembarcarán en Almendralejo «están bastante contrastados», tal y como admitió Becerra, quien añadió que van a buscar nuevos futbolistas en la parcela ofensiva. «Willy es indispensable en este proyecto, pero sí vamos a buscar una incorporación que le acompañe». Ángel Becerra cree que para que el Extremadura pueda incrementar sus cifras goleadoras y acercarse a la salvación tiene que tener jugadores por detrás del delantero que puedan surtir de balones a los arietes, y en ese sentido se está trabajando. «Necesitamos cambiar una dinámica que no está siendo positiva», admitió Becerra.

Sociedad Anónima Deportiva

Por su parte, el presidente, Manuel Franganillo, explicó que el siguiente paso a seguir en el club es convertir el Extremadura en una Sociedad Anónima Deportiva (SAD), aunque admitió que es un proceso lento, debido a su complejidad, que puede llevar más de un año. «Es la forma de hacer el fútbol mucho más global, y creo que una SAD sería la evolución que tiene que seguir el Extremadura y sería muy positiva. Acercaría más al aficionado porque podría formar parte de esa sociedad», apuntó Franganillo.

Franganillo también aclaró que la junta directiva del club estará formada a partir de ahora por tres personas que ya pertenecían a la entidad y otras tres que aporta Coinsa. El presidente también explicó que el hasta ahora director deportivo, Juan Marrero, abandona el club con la llegada de Ángel Becerra, por lo que aprovechó la ocasión para dar las gracias a Marrero por sus años de azulgrana y desearle suerte en el futuro. Del área social del club se ocupará Juan Soria, ya que la entidad quiere que la afición sea parte del proyecto y tener una comunicación más fluida con sus peñistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios