Borrar
Espín, con Owona de fondo, es un fijo en la zaga serona. :: e. d.
El Villanovense, pendiente del menisco de Espín
segunda b

El Villanovense, pendiente del menisco de Espín

El central murciano se ha sometido ya a varias pruebas para determinar el alcance de su lesión que le tendrá varias semanas de baja

ESTRELLA DOMEQUE

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 07:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Villanovense vive pendiente esta semana de la enfermería, tras la lesión el pasado domingo del central José Antonio Espín, en el partido ante el Marbella. El conjunto serón emitía ayer un comunicado informando sobre su estado, en el que señala que las primeras exploraciones arrojan una probable rotura de menisco, con lo cual las previsiones son más optimistas de las iniciales.

Según detalla el comunicado, los médicos van a continuar realizando pruebas. Para ello esperarán unos días hasta que baje la inflamación de la zona afectada con el fin de obtener un mejor diagnóstico.

Al no disponer de un diagnóstico confirmado, desde el club precisan que aún no pueden hablar de los posibles plazos de recuperación ni tratamientos para la lesión. No obstante, si es cierto que el periodo de baja en caso de rotura de menisco es sensiblemente inferior al hubiera tenido que estar en caso de haber tenido afectado algún ligamento de su rodilla.

Asimismo, apunta a un nuevo comunicado en los próximos días una vez que dispongan de más datos al respecto. Al mismo tiempo, tanto el club como el propio Espín agradecen el trato dispensado por los medios y aficionados durante, «estos días respetando en todo momento la tranquilidad del jugador».

En lo deportivo, supone alterar la línea defensiva serona, donde Owona y Espín han sido fijos en el once, salvo los partidos en los que han cumplido sanción. Por lo que el técnico, Manolo Sanlúcar, no podrá contar con él durante algunos encuentros. «Esperemos que sea lo menos posible, sobre todo por él, antes que por el equipo o por mí, porque es un profesional íntegro y que dedica muchas horas a su profesión», comentaba el gaditano ya el domingo. Habrá que esperar para saber cuánto se prolonga su ausencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios